Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Millennials y el ocio, una relación que, poco a poco, se deteriora

Las personas de entre 35 a 44 años de edad, los cuales, a menudo, son padres de familia y se encuentran en etapas complejas de su vida, cuentan con un menor tiempo para actividades de ocio.

Compartir:

Millennials ocio
  • Actualmente, en todo el mundo hay más de cuatro mil millones de Millennials, de acuerdo con un reciente estudio.

  • En cuanto a los Centennials, al 66 por ciento de los jóvenes de la Generación Z les resulta atractivo consumir contenido generado por influencers.

  • Se estima que para el 2025, los Centennials controlarán el 47 por ciento de los fondos del planeta.

 

Un reciente estudio reveló que los Millennials de entre 35 y 44 años de edad tienen poco tiempo disponible para el ocio.

Vivimos en una era de mezclas muy interesante: los jóvenes y los no tan jóvenes; la generación de los Millennials con los Centennials, cada una con sus propias complejidades y modos de convivir en un plano digital que ambas comparten.

En muchos sentidos, la pandemia provocada por el Covid-19 cambió de manera radical la vida de las personas, creando nuevos hábitos de consumo, por una lado, pero también desarrollando una nueva cultura en cuanto a al comunicación de las personas.

Millennials dedican, cada vez más, menos tiempo al ocio

De alguna manera, el encierro/confinamiento que se vivió a escala global significó una especie de respiro ante un ritmo de vida que cada día era más rápido. La pausa obligatoria permitió, por ejemplo, que una cantidad importante de personas destinaran 10 minutos diarios más a su rutina de descanso.

Asimismo, la realización de actividades de ocio como jugar videojuegos, escuchar música, mirar videos en internet tuvo un incremento de 32 minutos diarios y lo mismo ocurrió con las actividades deportivas.

Actualmente, existe una generación que lidera el mercado, mientras que la otra se prepara para el futuro. La primera de ellas es la de los ya famosos millennials, es decir, aquellos nacidos en las décadas de 1980 y 1990, y que, hoy en día, son los adultos más activos en materia de consumo.

El futuro, entonces, recae en los Centennials, es decir, las personas nacidas a partir del año 2000 y que, a decir verdad, cuentan con hábitos muy diferentes que sus antecesores.

De acuerdo con datos del estudio New Kids On The Block, Millennials & Centennials, tanto la llamada Generación Z o Centennials y los Millennialsrepresentaron el 59 por ciento de la población mundial en 2020.

Bajo este contexto, destaca el hecho de que los Centennials tienen más en mente ser influencers y no vivir ligados a una oficina de tiempo completo y con poco tiempo para disponer en su día a día.

Información de Marketing Directo revela que 66 por ciento de la Generación Z le resulta atractivo consumir contenido generado por influencers, de los cuales el siete por ciento lo hace de manera semanal, y el otro siete por ciento lo hace con regularidad mensual. Esto se debe a la alta variedad de contenido que puede ser generado por dichos creadores de contenido, ya que se pueden encontrar influencers de todo tipo, como deportes, gaming, decoración de casas, manualidades, herramientas de trabajo, clases virtuales, lecturas, entre muchas otras cosas más.

En comparación, hablamos de dos generaciones que, si bien conviven juntas en un mismo escenario, tienen sus propios códigos, así como sus manera de relacionarse con el tiempo que disponen para sí-

Según lo publicado por la Encuesta sobre el Uso de Tiempo en Estados Unidos realizada por la Oficina del Censo en nombre de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), existe una población de la generación de los millennials que disponen de menos tiempo para el ocio.

Las personas de entre 35 a 44 años de edad, los cuales, a menudo, son padres de familia y se encuentran en etapas complejas de su vida, cuentan con un menor tiempo para actividades de ocio y, mientras más van creciendo (llegando al rango de edad entre 40 y 50 años de edad), la situación se va tornando más complicada.

Y es que, dados los hábitos que han acumulado en dicha etapa, ahora, ese grupo de millennials dedican su tiempo libre al trabajo, al sueño (dormir) y al cuidado de sus hijos.

 

 

Ahora lee:

Otros artículos exclusivos para suscriptores