CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Mientras otros desistieron, Bridgestone se mantuvo como patrocinador top de los JJOO y este es su aporte

A diferencia de algunos otros patrocinadores que previo a la competencia decidieron no participar con su apoyo a la justa olímpica, otros como Bridgestone se mantuvieron al pie del cañón y dentro sus posibilidades esto fue lo que aportaron a los atípicos olímpicos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Patrocinadores Bridgestone
  • Durante estos Juegos Olímpicos, tan atípicos, los patrocinadores siguen jugando un papel fundamental y mientras algunos se bajaron del barco, otros permanecieron abordo. 
  • En cualquier evento el papel de estos personajes es protagónico, por lo que contra con ellos es fundamental para el correcto desempeño de la justa deportiva. 
  • Algunos aportan en tecnología, otros en insumos y uniformes y otros más acondicionan espacios deportivos para que se libren las competencias. 

Para cualquier evento de gran envergadura, el papel de los patrocinadores es más que fundamental. Es por vía de ellos que justas deportivas como la Copa América, El Mundial o los Juegos Olímpicos (JJOO) pueden centrarse en lo relativo al deporte y dejar en manos de las marcas el acondicionamiento de los recintos, por ejemplo, o resolver los temas de movilidad que representan un gran reto cuando se llevan a cabo en sitios alejados uno del otro. Por ello, cuando comenzaron las especulaciones entorno a quiénes ‘se bajarían del barco’ de Tokio 2020, las alertas se encendieron, a cuestas tenían ya el precedente de la Copa América, evento que a días de su realización perdió la confianza de estas figuras y puso en aprietos mucho de su organización, y los JJOO vivieron lo suyo con Toyota quien en medio de las críticas de un sector de la sociedad nipona decidió no otorgar su patrocinio a los eventos deportivos que se llevan a cabo actualmente en Tokio.

Pero hubo otras marcas como Bridgestone que no quitaron el dedo del renglón y “comprometidos con el deporte y con ofrecer soluciones en movilidad y para los propios deportistas” se quedaron a bordo del importante reto que representa participar en unos JJOO “atípicos, diferentes por la emergencia sanitaria que se vive, sin público y sin la oportunidad de ser vistos por los asistentes el certamen olímpico”, dice en entrevista exclusiva para Merca 2.0 Alejandro Cortés Director de Marketing y nuevos negocios de Bridgestone para Latinoamérica.

Patrocinadores Bridgestone
Alejandro Cortés, Director de Marketing y Nuevos Negocios para Bridgestone LA. Foto: Cortesía

Y es que para las marcas la situación de este evento deportivo postergado de su año oficial 2020 a 2021, no ha pasado desapercibido, a grado tal que la marca de los Juegos Olímpicos de Tokio ha perdido completamente su buena reputación. Así que para los patrocinadores japoneses es preferible no explotar sus derechos asociados al evento a ejercerlos, tal es el caso del gigante de lo automóviles Toyota, quien aseguró vía un vocero que no es momento de promocionarse en medio del descontento que representa para una importante parte del sector japonés la organización de la justa olímpica. Misma idea con la que comulgó Panasonic y el propio Bridgestone, aunque ellos sólo a nivel de ceremonia de inauguración, el resto de sus acciones aún tienen presencia en Tokio 2020.

Incluso, el portavoz aseguró que Akio Toyoda, presidente ejecutivo de Toyota y nieto del fundador de la compañía, así como otros ejecutivos de la firma no asistieron a la ceremonia inaugural. El vocero de los Juegos Olímpicos, Masa Takaya, está consciente de que hay sentimientos encontrados hacia el evento deportivo, por lo que los patrocinadores están tomando decisiones importantes sobre su publicidad. Sin embargo, “están muy entusiastas de que se realicen los juegos”, afirmó.

Panasonic, por su parte, demuestra la premisa anterior, pues aunque declinó asistir a la ceremonia de inauguración, el vínculo formado entre la empresa tecnológica y los juegos se ha ido estrechando a lo largo de los años, con una importante participación de la compañía como proveedor tecnológico.

Aportaremos a los juegos toda nuestra tecnología e innovación, incluyendo 420 pantallas LED de gran formato que equivalen a una longitud de dos campos de fútbol, 1,170 proyectores y 940 cámaras de broadcast que ofrecerán reproducción simultánea a 220 países y regiones”, se lee en un comunicado que se puede consultar en su página oficial.

Pequeños patrocinadores y su papel crucial en los JJOO

Los grandes patrocinadores del Comité Olímpico Internacional (COI), comprometidos para varias Olimpiadas, contribuyeron con 500 millones de dólares a los Juegos de Tokio. Otros sesenta patrocinadores japoneses inyectaron al evento 3,300 mdd, una cifra récord para los Juegos Olímpicos.

Pero si bien han respetado sus obligaciones financieras, todos se vieron en una situación difícil ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de un año, de 2020 a 2021, y la oposición creciente de la población japonesa a albergar el evento, según numerosos sondeos.

En mayo, el diario Asahi, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, pidió la cancelación del evento, al que calificó de “amenaza para la salud”. La ausencia de espectadores penaliza esencialmente a los pequeños patrocinadores nipones, deseosos de ofrecer entradas a sus clientes y colaboradores profesionales, algo que acostumbra a ser una herramienta “muy eficaz” para las relaciones públicas en Japón, según destacó recientemente Matsumoto.

Tokio 2020 en su página oficial clasifica a sus patrocinadores en 4 categorías: Worldwide Olympic PartnersTokyo 2020 Olympic Gold PartnersTokyo 2020 Olympic Official Partners y Tokyo 2020 Olympic Official Supporters. Los patrocinadores son quienes más ingresos le generarán a las Olimpiadas de Tokio 2020, pues según datos de su propio portal, representan el 55 por ciento del presupuesto que contribuirá a los ingresos proyectados.

Bridgestone y sus aportes

Bridgestone Corporation (Bridgestone), líder mundial en neumáticos y caucho con la visión de convertirse en una empresa de soluciones sostenibles, está presente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 como Worldwide Olympic Partners, es decir, como un patrocinador top del mismo, que además desplegó diversas acciones que ayudan a contribuir a la seguridad y a la eficiencia de los atletas y las operaciones.

Bridgestone brinda productos y servicios que contribuyen a un traslado seguro, fluido y sostenible en Tokio. Además, la empresa continúa apoyando y alentando a una lista variada de más de 70 atletas mundiales, que compiten como embajadores del Equipo Bridgestone.

A pesar de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán distintos a lo esperado, Bridgestone sigue enfocado en promover un ambiente seguro y sostenible en el que los mejores atletas del mundo puedan perseguir sus sueños”, dijo Alejandro Cortés en entrevista.

La empresa tiene claro su papel en estos JJOO, por lo que no ha desestimado participar proveyendo con bicicletas de marca propia a algunos atletas o dotando con llantas sin aire a las mismas o las sillas de ruedas para las competencias de los atletas Paralímpicos o con cauchos para las prótesis de los atletas que compiten en pruebas de velocidad.

Como el único socio internacional con sede global en la ciudad anfitriona, Bridgestone demostrará su misión de “servir a la sociedad con calidad superior” al brindar productos y servicios que contribuirán a un traslado seguro, fluido y sostenible en Tokio. Además, la empresa continúa apoyando y alentando a una lista variada de más de 70 atletas mundiales, que compiten como embajadores atletas del #TeamBridgestone.

Ahora lee:

Otros artículos exclusivos para suscriptores