Mientras México evalúa continuar en la F1, este país anuncia su incursión al gran circo

Imagen de Bigstock
  • El gobierno entrante analizará la continuidad de la F1 en México

  • Vietnam anunció que será sede de un Gran Premio en 2020

  • Las autoridades de Hanói indicaron que el evento deberá ser patrocinado por el sector privado

El Gran Premio de México podría tener fecha de caducidad y es que a un año de que el contrato con la Fórmula 1 concluya, Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que su administración revisará los contratos con el evento, además de que evaluar las condiciones para su permanencia.

Según diversos reportes de prensa, dentro de los puntos a revisar son las aportaciones que otorga el Gobierno federal, capitalino así como los concesionarios, aunado a que se analizarán los beneficios económicos que aporta el evento.

De igual forma, Sheinbaum indicó que entiende la importancia y beneficios que la F1 ha aportado a la capital del país, se deben revisar todas las aristas, pues la entrada a un evento de este tipo requiere una inversión de por lo menos 5 mil pesos por boleto.

Por lo tanto, el futuro de una de las organizaciones más importantes para el país y para la propia Fórmula Uno está en tela de juicio.

Paralelo a lo anterior, el Ayuntamiento de Hanói (capital de Vietnam) aprobó albergar un Gran Premio de F1 para la temporada 2020; se trataría de un circuito callejero, incluso algunas cuentas de Twitter dan cuenta de cómo sería este trazado.

Según reportes de medios, en agosto pasado, Mai Tien Dung, alto responsable del gobierno, evocó así los “enormes” ingresos económicos de un evento así, que deberá ser patrocinado por el sector privado.