x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras más pequeño sea el niño, más gastan las familias mexicanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Los hogares mexicanos que tienen niños consumen más productos básicos como alimentos y bebidas; asimismo, mientras más pequeño sea el niño se gasta más, según un estudio realizado por Kantar Worldpanel México.

La investigación destaca que el 60 por ciento de las familias tienen niños de hasta 12 años, lo que aumenta los gastos en el consumo de productos básicos.

Sin embargo, la cantidad y los productos que consume cada familia varia según la edad del infante. En ese sentido, los hogares que tienen niños menores de cinco años son los que más gastan, ya que consumen más productos premium, los cuales son más caros. Lo que significa un 6 por ciento más de gasto, en comparación con hogares que tienen niños de entre 6 y 12 años.

Al respecto, Fabián Ghirardelly, director de Kantar Worldpanel México, comentó que: “ Cuando los niños están en edad preescolar se compran más productos de marcas premium, sobre todo en alimentación, por lo que en ocasiones, para ajustarse a las necesidades de los niños más grandes tienen que cambiar las marcas premium que son un poco más caras, por marcas promedio o económicas”.

De acuerdo con la edad, las familias con niños menores de cinco años gastan un 8 por ciento más en yogur y 10 por ciento más en jugo. Asimismo, se gasta más en pastas para sopas.

En cuanto a las familias con niños de entre 6 y 12 años, son quienes más gastan en cereales, lo que representa un 20 por ciento más. También, a esta edad se empieza a comprar más jamón, salchicha, mayonesa y pan. Además, aumenta el consumo de mermeladas.

El estudio también destaca que el consumo depende de la estructura familiar. Así, las parejas con hijos compran en mayor proporción en autoservicios, en comparación con los que no tienen. En esa idea, los hogares que sólo cuentan con un padre o madre, acuden seis veces más de compras que las parejas con niños.

La investigación es el resultado del monitoreo semanal que hace Kantar Worldpanel México a ocho mil 500 hogares mexicanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados