Mientras Elastigirl combate el crimen, Mr. Incredible se queda en casa en el nuevo avance de Incredibles 2

Incredibles 2-Olympics Sneak Peek-Disney-Pixar
Imagen: Incredibles 2 - Olympics Sneak Peek / Disney-Pixar / YouTube

Esta semana Disney-Pixar incrementó el poder a la campaña de marketing de Incredibles 2, todo para concluir con un nuevo avance para la película animada pero, ahora el centro no es bebé Incredible.

No cabe duda que este es uno de los proyectos más esperados de este año por los fans de la primera película de esta franquicia que se estrenara hace ya catorce años.

Recordemos que película The Incredibles (2004), dirigida por Brad Bird, se posicionó como una de las producciones de Pixar Animation Studios más emblemáticas, recaudó más de 631 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con datos de Box Office.

Ahora, en el avance ‘olímpico’, vemos un intento por refrescar la historia -que por cierto inicia exactamente donde quedó la película pasada-, y en esta ocasión es Elastigirl la que toma el mando de la familia de superhéroes en el combate contra el crimen, mientras que Mr. Incredible se queda en casa a cuidar del bebé.

El giro en la historia puede deberse a diversos factores; el women’s empowerment, un tema que ocupa y se debate mucho en la sociedad estadounidense, y que se refleja en el cine con Wonder Woman y, el próximo año con Captain Marvel.

También a que, precisamente, debido a que se reinicia en el punto en que terminó la primera película, los guionistas y productores debieron encontrar una forma de manter viva la historia.

Otro punto interesante en el lanzamiento del nuevo avance, que acumula más de 8.7 millones de reproducciones en Facebook, es el momento en que fue difundido. Antes de compartirlo a través de las redes sociales, el avance fue transmitido en horario nocturno exactamente cuando la NBC hacia la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Además, el video contó con una importante difusión de contenidos en social media anunciando que sería presentado la noche del miércoles y, precisamente esta semana compartieron el póster oficial.