CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras el mundo padece, Satanás y el 2020 viven un torrido romance en este ingenioso spot

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Satán encontró al amor de su vida mediante Match y, como era de esperarse, aquella que logró robar su corazón fue una joven llamada 2020.

Para nadie es un secreto que la publicidad siempre ha sido un espejo de lo que sucede en la sociedad y este 2020 no ha sido la excepción.

Con la llegada de la pandemia, cientos de marcas se volcaron a reflejar la realidad que, es por demás decir, fue complicada para el mundo entero.

Darle la vuelta

Lo cierto es que a pesar de que el contexto que aún se lee complejo y difícil para el grueso de la población así como para los negocios, el consumidor está en búsqueda de marcas que lo conecten con la ansiada normalidad, en donde el humor es parte crucial.

Hoy el consumidor exige un cambio en el discurso. Luego de un momento en el que fue especialmente valorada la comunicación relacionada con el reconocimiento al sector salud y muy enfocada a reforzar las medida de prevención frente al COVI-19, ahora la exigencia está en el regreso a las actividades y la nueva normalidad.

Basta recordar los resultados de una reciente encuesta realizada por Twitter, misma que ha entregado las siguientes  conclusiones:

  • El 64 por ciento de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad.
  • Para el 52 por ciento este contenido le ayuda a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.
  • El 93 por ciento de los consumidores se dice fastidiado de la tonalidad actual de la publicidad y asegura que debe cambiar.
  • En redes sociales se espera que las marcas toquen las siguientes temáticas:
    • Apoyo a personal de salud que trabaja contra la pandemia (82 por ciento)
    • Ayuda a las personas más vulnerables (86 por ciento)
    • Información veraz y confiable (89 por ciento)
    • Gestos de amabilidad y de empatía (74 por ciento)

Un interesante romance

Entendiendo esta exigencia, ahora cobra relevancia un spot realizado por la agencia por la agencia Maximum Effort de Ryan Reynolds para la aplicación de citas Match.

El mencionado spot lleva a la pantalla el ácido humor del actor canadiense en una historia en la que, como muchos han pensado, el amor entre Satanás y el 2020 es el protagonista.

En el spot se indica que hace 11 meses, Satán encontró al amor de su vida mediante la mencionada plataforma de citas y, como era de esperarse, aquella que logró robar su corazón fue una joven llamada 2020.

Con la canción de fonde Love Story de Taylor Swift, los “enamorados” se ven flechados en una primera cita en un parque en donde descubren que tienen un sin fin de cosas en común.

Jugando con los escarnios que fueron constates en medio de la pandemia, el Diablo y 2020 pasan grandes momentos en un estadio deportivo vacío, se ejercitan juntos en gimnasios cerrados, pasan tiempo en salas de cine desiertas y observan una gran ciudad que, mientras ellos viven su amor, se lee claramente en caos.El spot cierra con el lema “Make 2021 your year” (Haz 2021 tu año).

En palabras de Ryan Reynolds, “nos imaginamos cómo sería tener una cita con 2020 y este vídeo fue el resulto natural y ligeramente alterado. Match es responsable de unir a millones de personas e incluso en un año tan horrible como este hubo que gente que encontró el amor en Match”.

Por su parte, Ayesha Gilarde, CMO de Match, afirmó que “lgunas veces lo mejor que podemos hacer es reír. Ryan y su equipo de Maximum Effort ha alumbrado una historia en la que se habla de lo horrible que ha sido el último año y se reconoce simultáneamente la increíble resiliencia de los solteros”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados