Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras Amazon se burló de la caída, Google explica las causas de sus fallas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los servicios de Google parecen haber sido resueltos, lo cierto es que la caída de cerca de una hora afectó la operación de muchas empresas y trabajadores.

Durante las primeras horas de este lunes, miles de usuarios en el mundo reportaron la caída de los principales servicios de Google, lo que generó toda clase de problemas para aquellos que están trabajando de manera remota. 

La situación desató toda clase de molestia en redes sociales, en donde mientras algunos expresaron su molestia al no poder utilizar sus herramientas habituales, otros más respondieron a ala falla con una innumerable cantidad de memes.

Amazon se burla de Google

Según el informe de Down Detector, la caída de Google habría empezado a eso de las 05:00 horas de la madrugada este lunes. El pico de reportes de usuarios sucedió alrededor de las 06:30 horas. La Costa Este de Estados Unidos (EEUU), así como Europa, parecen haber sido las regiones más afectadas. Sin embargo, también hubo varios incidentes registrados en toda América Latina, Japón, India, parte de China, Australia, Rusia, Canadá y Sudáfrica, entre otros.

Si bien para las 08:10 horas parecía que el problema ya se había resuelto, aún así se apoderó de las tendencias de Twitter México. Para entonces, #YouTubeDown, Google y Gmail estaban entre los cinco temas más discutidos por las redes.

En medio de este contexto, destacó la publicación realizada por Amazon Prime Video desde su cuenta enfocada al mercado español, desde donde utilizando el hashtag #YouTubeDown y con el texto popular en la cultura de los mercados mas jóvenes “Tú me dejaste caer, pero Prime Video me levantó” se burló de la desgracia de su competidor.

Google explica la caída 

En medio de este escenario, Google indicó que la caída de sus servicios por más de 45 minutos fue producto de un problema de cuota en el almacenamiento interno, al cual se le dará un “seguimiento exhaustivo” para asegurar de que este problema no vuelva a repetirse en el futuro.

Mediante un comunicado, la firma descartó que las fallas en sus servicio se produjeran alrededor de un ciberataque, al tiempo que confirmó que la interrupción se trató de un producto interno con los límites de gestión del sistema de autentificación y explicó que se ha desactivado el sistema mientras se lleva a cabo una investigación.

“Google experimentó una interrupción del sistema de autentificación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”, destacaron desde la compañía en el mencionado escrito.

Problemas en pandemia

Si bien por ahora los problemas con los servicios de Google parecen haber sido resueltos, lo cierto es que la caída de cerca de una hora afectó la operación de muchas empresas y trabajadores que dependen de estos servicios y plataformas.

Más allá de la saturación, la realidad es que para muchas marcas la caída de estas plataformas supone pérdidas importantes si consideramos que, en medio de la crisis de salud, las redes sociales y demás plataformas digitales que deben de Google se han convertido en el mejor canal para conectar con las audiencias para no perder relevancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados