Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft y Google se van a la guerra por nube y tecnología publicitaria

La guerra parecía ser una rivalidad destructiva en la cual nadie salía ganando, pues tanto Google como Microsoft estarían usando "trucos sucios" para ganarle a la competencia. 

La tregua entre Microsoft y Google ha terminado tras casi seis años de evitar los conflictos legales entre las gigantes tecnológicas, lo que deja el camino libre a una nueva batalla en medio de las nuevas barreras impuestas por los reguladores estadounidenses.

El hecho surge cuando el buscador digital se ha visto en vuelto en un mayor escrutinio regulatorio en todo el mundo, mientras que Microsoft se ha librado de ser blanco de investigaciones antimonopolio de los grupos de Big Teach.

El antecedente 

Fue en 2015 cuando el par de empresas tecnológicas llegaron a un pacto para detener la batalla en curso que se había librado en los tribunales y frente a los reguladores mundiales, la cual comenzó poco después de que Sundar Pichai se convirtiera en director ejecutivo de Google y Satya Nadella tomara posesión en Microsoft.

Dos personas familiarizadas con la situación le dijeron al Financial Times que este acuerdo se había encargado de resolver las demandas pendientes, así como había forjado un pacto en el que ya no habría litigación ni quejas entre sí ante los reguladores sin antes buscar resolver el conflicto de manera interna.

Asimismo, este pacto quería acercar la cooperación en áreas de interés comercial mutuo, lo cual no se habría logrado del todo dentro de los mercados como la computación en la nube o las aplicaciones de productividad en línea.

La ruptura entre Google y Microsoft 

A pesar de vivir años bajo el acuerdo, este se habría roto en abril de este año, cuando ambas partes decidieron detenerlo. De acuerdo con la información, esta situación surgió cuando los reguladores de todo el mundo buscan desafiar las prácticas que pueden haber afianzado a las principales empresas de tecnología y han impedido una competencia más abierta.

Recientemente Brad Smith, presidente de Microsoft, se pronunció en contra de Google por sus intenciones amenazantes de retirar su servicio de búsqueda de Australia en lugar de ceder a una ley que obliga al buscador a pagar a los editores de noticias por el contenido.

Asimismo, en una entrevista con Bloomberg TV, Smith aseguró que Google se había “hecho de la vista gorda” a las suplicas de Microsoft de hacer sus servicios de publicidad digital dominantes fueran interoperables con otras empresas para hacer de la industria más competitiva y evitar los ‘monopolios’.

Para algunos expertos en la materia la ruptura era algo por venir, pues Microsoft no se habría beneficiado de ello como lo hizo Google. La empresa liderada por Smith buscaba ejecutar aplicaciones móviles creadas por el sistema operativo Android de google en computadoras personales de Windows, lo que podría ayudar a la empresa a hacer frente a la competencia (Apple) en el sector de los teléfonos inteligentes.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados