Microsoft y Facebook unirán Estados Unidos y Europa

Internacional.- Facebook y Microsoft acordaron ayer la instalación de Marea, que es un megacable submarino de nueva generación que va a mejorar la conexión entre los usuarios de Europa y Estados Unidos. La capacidad de este megacable submarino será de unos 160 terabytes por segundo, lo que supone 16 millones de veces más rápido que una conexión de Internet doméstica. Así, sus 8 pares de fibras conectarán los 6.600 kilómetros que hay desde el centro de datos de Virginia del Norte (Estados Unidos) hasta Bilbao y ya, desde ahí, se distribuirán por otros centros de África, Asia, Europa y Oriente Medio.

La empresa que se encargue de la gestión del proyecto será Telxius, que es la nueva compañía de Telefónica para infraestructura de telecomunicaciones y la ruta de este cableado está situada más al sur que la de otros sistemas transatlánticos que, normalmente, parten de Nueva York.

Pero, ¿qué es lo que se pretende con este nuevo cable submarino? Pues lo que ambas empresas quieren es cumplir con las crecientes y, cada vez más, exigentes demandas de conexión y de consumo de datos de sus clientes y acelerar así el desarrollo de la nueva generación de infraestructura de Internet. Y es que Marea, va a ser un cable que podrá operar con la tecnología de múltiples fabricantes y tiene el principal beneficio de que presenta un crecimiento en los ratios de ancho de banda gracias a la fibra óptica en un futuro.

Respecto a la otra empresa implicada en el proyecto, Telxius, Rafael Arranz, jefe de operaciones de la compañía ha dicho que “trabajar con Facebook y Microsoft en este proyecto reforzará el liderazgo de Telxius y nos permitirá capturar nuevas oportunidades de mercado”.

La construcción de Marea va a comenzar en agosto de 2016 y se pretende que el proyecto esté finalizado en octubre de 2017.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299