CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft pronostica desaparición del banner en publicidad móvil ¿realmente ocurrirá?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Microsoft consideró el comportamiento millennial para advertir la desaparición del banner en la publicidad móvil, sin embargo, los números del mercado podrían indicar que este pronóstico es un error.

Tejal Patel, directora de consumer engagement en Microsoft, pronosticó la posible desaparición de los anuncios tipo banner dentro de plataformas móviles.

La advertencia fue lanzada durante su participación en un evento de publicidad que se celebró en la Ciudad de Londres, en el que aseguró que es el hábito de navegación de los millennials, lo que lleve a la posible desaparición de este tipo de anuncios.

“Los millennial están dispuestos a sacrificar su privacidad, pero no lo van a hacer por banners ¿por qué lo harían? tiene que haber un intercambio de valor, contenido bueno y relevante en contexto”, dijo Patel.

Su radicalismo en contra de los banners, la llevó a asegurar que estos nunca debieron de haberse creado y sentenció que probablemente no existan en tres o cuatro años.

Cifras dicen lo contrario
Contrario al pronóstico de Microsoft sobre la publicidad móvil, datos de eMarketer tienen proyectado un crecimiento en el gasto en publicidad digital a través de banners, en el que incluye computadoras, laptops, teléfonos móviles y tabletas.

Este gastó pasará, de acuerdo a este reporte, de 10 mil 500 millones de dólares (2014) a más de 17 mil mdd en 2019.
Statista, por su parte, tampoco es reservada en su pronóstico de los ingresos que tendrá el banner publicitario a nivel mundial.

En plataformas móviles, la proyección pasa de 11 mil 298 millones de dólares en 2015 a 27 mil 566 mdd en 2020.

Las consideraciones finales que se pueden tener sobre la sentencia hecha por Microsoft en contra del uso del banner en plataformas móviles, es que puede ser un pronóstico equivocado, pues Tejal Patel asegura que desaparecerá en menos de cuatro años este formato publicitario, sin embargo, las proyecciones hablan de un crecimiento sumamente importante en los ingresos que tendrá el banner en plataformas móviles hasta 2020.

Lo que indican las cifras en contraste con la declaración de Microsoft, es que el banner podría evolucionar a nuevos formatos menos invasivos, donde incluso los usuarios participen en nuevas dinámicas más responsables y claras, sobre el uso de su información.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados