Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Microsoft Teams permitirá crear avatares en 3D mientras la cámara está apagada

La red social informó que esta opción se podrá usar a partir de mayo de este año, y brindará al usuario la posibilidad de conectarse a una videollamada con apariencia de avatar 3D.
  • La plataforma registró en el 2021, 145 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Las redes sociales se han convertido en el canal preferido para comunicarse de las personas.

  • Muchas empresas tecnológicas comienzan a usar nuevas experiencias en sus funciones.

 

Las plataformas de comunicación se han vuelto una gran herramienta para la humanidad en estos últimos años, donde su crecimiento se vio marcado por la pandemia del Covid-19, demostrando su versatilidad. Uno de estos sitios es Microsoft Teams, que ha sido más una herramienta muy usada por las empresas para comunicarse con sus colaboradores y que ahora permitirá crear avatares en 3D con la cámara apagada. 

En ese sentido, la cantidad de usuarios activos diarios de Microsoft Teams se ha duplicado y, según datos de la empresa, estos han aumentado de 75 millones de usuarios en abril de 2020 a 145 millones a partir del segundo trimestre de 2021.

Lo nuevo de Microsoft Teams

La plataforma digital dio a conocer que, a partir de mayo de este año, brindará al usuario la posibilidad de conectarse a una videollamada con apariencia de avatar 3D.

Según una actualización del roadmap de Microsoft 365, estas nuevas representaciones virtuales reaccionan a la voz del usuario mostrando distintas expresiones.

La red social informó que esta nueva funcionalidad estará a cargo de Mesh, una plataforma tecnológica que permitirá a las personas conectarse con una apariencia holográfica.

Asimismo, explican que estos diseños fueron desarrollados para aquellos usuarios que no desean prender su cámara durante una reunión y puedan ser reemplazados por su avatar 3D, que reaccionará y realizará gestos basándose en el tono de tu voz.

“Con los avatares de Mesh, las personas podrán conectarse con presencia en las reuniones de Microsoft Teams sin encender la cámara. Pueden representarse a sí mismos de la forma en que quieren mostrarse, eligiendo el avatar que se adapte a su reunión específica, ya sea informal, profesional o del día a día”, explicó Microsoft en un comunicado.

Otra de sus opciones con esta nueva herramienta es que ofrecerá al usuario la opción de personalizar el avatar desde la propia app, dándole a elegir entre una gran variedad de cualidades, ya sean físicos, vestuarios y accesorios, además de imágenes de fondo.

Ante este anuncio, Muhammad Kapasi, General Engineering Manager de Mesh, dijo que “creemos que la representación es importante, razón por la cual nos hemos tomado muy en serio las opciones de personalización de avatares de Mesh. Queremos que los avatares sean tan únicos como usted, por lo que estamos habilitando funciones para celebrar la diversidad y la inclusión”.

Estos nuevos avatares se animarán e imitaran las expresiones del rostro y movimientos de las personas.

Con esto, Microsoft Teams, no es la única plataforma que está presentando nuevas herramientas, como por ejemplo WhatsApp, que impulsará las ventas con publicidad en los estados.

Y es así, como la red social de Meta, lanzará una característica llamada “Impulsar estado”, que tiene el concepto similar al de las historias de Instagram que contienen una pauta publicitaria.

En resumen, las plataformas digitales son los medios más usados por las personas, por lo que las empresas cada vez están más presentes en estos espacios, capitalizando con contenido la experticia que le pueden brindar a sus clientes, en especial usando tecnologías como la Inteligencia Artificial.

Ahora lee:

Maestra “sube” a alumnas a OnlyFans y pierde su empleo

Yulay prueba tacos de 1 peso y descubre origen de carne

Joven comprueba infidelidad de su novia con señal divina

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados