Microsoft se “mete” a Best Buy

Nueva York, N.Y.- El gigante informático Microsoft anunció una alianza estratégica con la cadena de tiendas de tecnología Best Buy para tener una presencia más activa sus establecimientos y en el sitio web.

Estas nuevas disposiciones fueron a anunciadas en conjunto por Directivos de ambas compañías, quienes esperan una buena respuesta por parte de los consumidores.

Más notas relacionadas:
Microsoft se burla del iPad en nueva campaña
Spielberg estará a cargo de “Halo: The Television Series”
Surface Pro se prepara para salir a la luz

Algunos puntos del acuerdo son: aplicará en algunas sucursales de Estados Unidos y Canadá; trabajarán mil 200 empleados de ventas; cada “Windows Store” tendrá una superficie entre 140 y 205 metros cuadrados.

En la presentación oficial, Tami Reller, Directora de Marketing de Microsoft, aseguró que “las tiendas Windows ofrecen una experiencia a gran escala y de primera mano al consumidor que les demostrará cómo los productos de Windows y Microsoft pueden facilitarles las cosas en el trabajo y el entretenimiento”.

Los principales productos que ofrecerán son tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores y consolas de videojuegos. Todos con su nuevo Sistema Operativo.

Los ingresos de Microsoft en el primer trimestre de 2013 fueron de 21 mil 500 millones de dólares, gracias al lanzamiento de Windows 8, en octubre de 2012.

Sin embargo los ingresos en Entretenimiento y Dispositivos han sufrido pérdidas, es por ello que con la alianza buscan repuntar en estos aspectos.

Habrá que seguirle la pista a este acuerdo que sin duda genera expectativas comerciales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.