Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Microsoft responde a burla de Sony

El 2013 fue un año sumamente decisivo para la actual configuración del mercado de consolas para videojuegos, ya que una serie de malas decisiones en la estrategia de comunicación de Microsoft, tuvo como consecuencia un lanzamiento desfavorable en comparación del PlayStation 4 de Sony, el cual logró obtener el reconocimiento y admiración de los consumidores gracias a sus políticas sobre juegos usados, entre otras características.

El 2013 fue un año sumamente decisivo para la actual configuración del mercado de consolas para videojuegos, ya que una serie de malas decisiones en la estrategia de comunicación de Microsoft, tuvo como consecuencia un lanzamiento desfavorable en comparación del PlayStation 4 de Sony, el cual logró obtener el reconocimiento y admiración de los consumidores gracias a sus políticas sobre juegos usados, entre otras características.

Durante el marco del E3 de 2013, Microsoft se equivocó al prohibir el uso de juegos usados en su nueva consola Xbox One, lo cual Sony aprovechó en un rápido movimiento, por medio de un supuesto tutorial en el que se pronunciarían respecto al uso de juegos usados en el PlayStation 4. El uso de juegos usados se ha convertido en todo un tema debido a que algunos analistas consideran que permitir a los consumidores interacambiar o revender sus juegos afecta al crecimiento de la industria.

El supuesto tutorial presentado por Sony, en realidad se trataba de una burla hacia Microsoft debido a que la empresa japonesa sí permitiría el uso de juegos usados en el PlayStation 4 (aunque con algunas limitantes):

Sin embargo, con el reciente lanzamiento de la retrocompatibilidad en Xbox One, es decir, que ahora se podrán utilizar juegos de Xbox 360 en la nueva consola, Microsoft ha aprovechado el acontecimiento para lanzar un spot que hace referencia al caso de 2013 y a la actual situación de Sony respecto al uso de juegos de PS3 (con costo, por medio de suscripción):

Microsoft aprendió de mala manera el costo de no escuchar al target y de emprender movimientos en favor de las empresas y los inversionistas, pero completamente en contra de los consumidores. Ahora la empresa se encuentra promoviendo una nueva estrategia de comunicación con el fin de revertir la perspectiva negativa sobre la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados