Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft lanzó nuevas Surface y son menos costosas

Microsoft quiere impulsar la venta de sus productos Surface y esta semana lanzó nuevas configuraciones para estos dispositivos, que además se ofrecen en precios menores a las versiones que actualmente tiene en el mercado.

Microsoft quiere impulsar la venta de sus productos Surface y esta semana lanzó nuevas configuraciones para estos dispositivos, que además se ofrecen en precios menores a las versiones que actualmente tiene en el mercado.

Se trata de una Surface Laptop con procesador Intel Core m3, con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, a un precio de 799 dólares y una Surface Book con un Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, a un precio de 1,199 dólares.

Las actualizaciones fueron detectadas por Windows Central, y ya se pueden apreciar en el sitio de Microsoft. Lo notable de esto es que, efectivamente, reducen su precio en alrededor de 200 dólares, pero también tienen menor potencia ya que las Surface que la compañía lanzó el año pasado cuentan con un procesador Core i5.

Microsoft-Surface
Imagen: Microsoft

La compañía de Redmond, Washington dio a conocer sus resultados del trimestre pasado y durante ese periodo obtuvo ingresos por 28 mil 918 millones de dólares, de los cuales 18 mil llegaron por venta de productos y el resto por servicios.

El problema es que las divisiones que más aportaron fueron las de Xbox y los servicios de la nube, mientras que las Surface apenas incrementaron sus ganancias un 1 por ciento.

Esta podría ser la causa de el cambio poco espectacular pero con el objetivo de incrementar las ventas de las Surfaces que, pese a alianzas como las de la NFL (en tablets) y las buenas críticas que ha recibido la Laptop y Book, no han despegado en ventas. Esto podría ser motivado por su elevado costo que, en el usuario podría implicar decantarse entre una Mac Book Air, Chromebooks u otra laptop de gama alta, com HP o Samsung.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados