x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microempresas en Latam adolecen de falta de productividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina, la falta de productividad es uno de los problemas más grandes de las microempresas en Latinoamérica.

Internacional.- De acuerdo con un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina, la falta de productividad es uno de los problemas más grandes que padecen las microempresas en Latinoamérica.

Más notas relacionadas:
6 claves para ser más productivo en el trabajo
El top ten de prestaciones laborales en México
7 tips para lograr lo que te propones en tu día

En el marco de una semana dedicada al empleo, el economista Daniel Ortega señaló, de acuerdo con información de Notimex, que el reto de las políticas públicas será lograr que las microempresas generen “empleos de calidad”, que no sólo sean “de subsistencia”.

Los empleos de subsistencia son empleos mal pagados puesto que su productividad es muy baja. En Estados Unidos, por ejemplo, el 6.1 por ciento de la población está autoempleada, mientras que en Latinoamérica la cifra es del 28.7 por ciento, según un estudio realizado por el Banco.

El analista señaló a la urgente necesidad de modernizar el modelo de negocio de las microempresas a fin de que éstas sean capaces de proveer de empleos de calidad y productivos a los trabajadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados