x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Micro-Moments y su estrecha relación con el contenido orgánico

El contenido sin sentido puede derivar en el hastío de los seguidores de una compañía, por lo que el estratega debe estar siempre atento e informado sobre los datos actuales del content marketing.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
contenido

SmartInsights.com reveló que el content marketing fue líder en efectividad entre las estrategias del 2017, con 20.3 por ciento, una tendencia que continuará este año.

Sin embargo, el contenido sin sentido puede derivar en el hastío de los seguidores de una compañía, por lo que el estratega debe estar siempre atento e informado sobre los datos actuales del content marketing.

Las tendencias y expertos como desde el Content Marketing Institute, que indicó que 88 por ciento de las estrategias valoran la creatividad en la producción de contenidos.

3 elementos que debes considerar al desarrollar contenido visual

Su relación con los Micro-Moments son un término propio de la actualidad y el auge digital, pues forman parte de la vida diaria de consumidor.

Se trata de un término que Google emplea para describir esos momentos en los que se necesita algo específico y el consumidor toma el smartphone para buscarlo.

Se dividen principalmente en “Quiero saber”, “Quiero ir” y “Quiero hacer” y están relacionados a la actividad diaria de cualquier persona.

Al identificar los micro-moments, una marca puede saber más sobre las necesidades específicas de su público, generando así contenido orgánico o campañas que conecten con su sentir, pensar o actuar.

Ahí su íntima relación con el contenido y la oportunidad para las marcas. Recordemos que el SEO se refiere a la optimización de los motores de búsqueda, aplicados a una página, pues se trata de mejorar la visibilidad ante los cibernautas, de tal modo que logren posicionar el sitio web o algún producto de forma constante.

El contenido es trascendental, pues la inversión en digital marketing en el mundo alcanzó los 229 mil 250 millones de dólares durante 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

El Search Engine Optimization, mejor conocido como SEO por sus siglas en inglés, no garantiza la primera posición en un buscador, ni los mejores resultados a corto plazo, pero sí es una garantía de mejorar la presencia de tu marca en los buscadores de internet y mayores oportunidades para mejorar el tráfico en un sitio web que tenga por objetivo atraer a los consumidores.

Otros artículos exclusivos para suscriptores