Mickey Mouse teme a los terroristas: instalan detectores de metal en parques de Disney

Los tiempos difíciles que vive Estados Unidos en relación con los tiroteos y ataques con armas de fuego también afectan al ratón Miguelito. Hoy se dio a conocer que todos los parques de diversiones de Disney tendrán detectores de metal en sus entradas, además no permitirán que los adultos acudan disfrazados.


Los parques de diversiones son un negocio importante para el ratón Mickey, tan sólo en 2014 esa categoría produjo ingresos por más de 15 mil 100 millones de dólares para Disney, una cifra importante considerando que ese año la compañía obtuvo ingresos totales por 48 mil 810 millones, según datos de la empresa.

Imagen: Shutterstock
Imagen: Shutterstock

De acuerdo con un reporte del New York Daily News, Disney instaló detectores de metal en ocho de sus parques temáticos en Florida y California como parte de las nuevas medidas de seguridad luego del incremento en los tiroteos y ataques con armas de fuego en Estados Unidos. El New York Times señala que los once parques de SeaWorld también cuentan ahora con detectores en sus puertas.

En Disney también se prohibió la venta de armas de juguete y los mayores de 14 años de edad ya no podrán usar disfraces dentro de los parques, ni siquiera en Halloween, por lo que muchos adultos no podrán cumplir su sueño de vestirse de Darth Vader mientras disfrutan Disneyland.

Los cambios en Disney ocurren a unas semanas de los ataques en San Bernardino, donde 14 personas fueron asesinadas. Esta semana todas las escuelas de Los Angeles, California, fueron cerradas y más de 640 mil alumnos se quedaron sin clases luego de una amenaza terrorista.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299