x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mickey Mouse desfila en la moda con bolsos de piel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ingresos por manufactura en productos de piel así como de equipaje alcanzó cuatro mil millones de dólares en 2013, de acuerdo a Statista e IBISWorld.

El marketing de nostalgia ha llevado a la marca apparel de bolsos Coach a lanzar una línea inspirada en Mickey Mouse, el mítico personaje de Walt Disney.

La línea cuenta con una serie de bolsos y diversas piezas en las que aparecen las populares orejas redondas del personaje animado y que se extiende a otros elementos en las que usan por completo la imagen de Mickey o en etiquetas en donde solamente se percibe su rostro.

Este tipo de estrategias recuerda que Walt Disney obtuvo por concepto de licencias, ingresos de dos mil 800 millones de dólares durante el año fiscal 2015, esto según datos proporcionados por la compañía.

Esta no es la primera vez en que grandes marcas de moda se asocian con compañías de animación para lanzar colecciones o líneas de productos con imágenes de caricaturas.

Un caso muy claro es la marca italiana Moschino, que en diversas ocasiones ha lanzado colecciones con las imágenes de personajes como los Loooney Tunes, Mario Bros., Las Chicas Superpoderosas o Bob Esponja, como una estrategia donde la marca de moda se asocia con compañías de animación, para motivar el branding de ambas marcas y mantenerse presente entre los consumidores.

En marketing, los anteriores casos son muestra de que las marcas de moda ya no solo buscan generar empatía con el consumidor con cortes diferentes en prendas o el uso de materiales nuevos. Ante un mercado cada vez más dinámico, donde las tendencias como saber qué celebridad está en boca de todos  o consumidores que desean experiencias de marca en las que encargan a artistas del graffiti colecciones enteras, las estrategias como la de mostrar a personajes animados en prendas o bolsas de marca, parecen entender las necesidades del consumidor, interesado en esta diferencia con que se convierten en los primeros en adoptar una moda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.