CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Michelin colocó por error a una cafetería en su guía y esto ocurrió

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En mercados como el británico, solo cuatro restaurantes han alcanzado tres estrellas por parte de la guía, esto según reportes de Michelin.

La guía de restaurantes Michelin colocó por error en su lista a la cafetería Le Bouche à Oreille y la acción convirtió al bistro para trabajadores en una locura mediática.

Localizado en Borgues, Francia, el bistro es lugar de visita, en su mayoría, para trabajadores de la zona.

El error de publicar la cafetería local en su guía ocurrió en su ranking 2017, además de su mapa de restaurantes protagonistas, donde el local aparece con una estrella.

La equivocación ocurrió en el mapa, ya que un restaurante con el mismo nombre, pero ubicado en Boutervilliers, a 160 kilómetros de distancia de la cafetería.

La equivocación también se debió a que ambos locales se encuentran localizados en calles con el mismo nombre: la Chapelle.

Así luce el lugar que Michelin rankeo por error:

Así luce el restaurante que originalmente iba a ser rankeado por Michelin:

La guía Michelin se convierte en una importante estrategia para el mercado restaurantero, debido al impacto que tiene en la reputación de las marcas de establecimientos que forman parte de esta industria, convirtiéndose además en una importante estrategia de contenido al lograr ser un referente dentro del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados