x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Michel Platini reconoce que hubo un arreglo durante el Mundial de Francia 98

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En aquella época, Platini, una leyenda del futbol francés, era copresidente del comité de organización del Mundial en su país.

El exjugador francés y expresidente de la UEFA, Michel Platini, reveló este viernes un aparente arreglo que el comité de organización del Mundial de Futbol de 1998 hizo para que el anfitrión, Francia, y el favorito, Brasil, no se cruzaran en ningún partido hasta la final.

Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos involucrados durante seis años organizando el Mundial para que quedara en nada. Se hicieron pequeños arreglos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?”, confesó Platini en el adelanto de una entrevista difundida este viernes por la radio “France Bleu”.

En aquella época, Platini, una leyenda del futbol francés, era copresidente del comité de organización del Mundial en su país.

Aunque tanto Francia como Brasil debían en principio caer en grupos aleatorios, el comité hizo que los dos países tuviesen una trayectoria en la que sólo se encontrarían en la final si acababan líderes de sus respectivos grupos.

“Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo”, reconoció.

Los dos países cumplieron con el guión trazado por Platini y disputaron el encuentro decisivo el 12 de julio de 1998 en el Estadio de Francia de Saint-Denis, donde la anfitriona Francia se llevó su primer Mundial al doblegar a Brasil (3-0).

La frase de Michel Platini sacudió a la opinión pública francesa a menos de un mes del inicio del Mundial de Rusia, además de que hace sombra sobre el campeonato que ganó el conjunto galo en 1998.

El expresidente de la UEFA se encuentra inhabilitado por cuatro años, luego de las investigaciones sobre corrupción que fueron dadas a conocer dentro de la FIFA y le costara el cargo a Joseph Blatter de la presidencia del organismo.

Hasta el momento ningún funcionario de la FIFA ha dado respuesta a las afirmaciones de Platini; sin embargo, diversos analistas en deportes señalan que la respuesta debe venir pronto, debido a la credibilidad de la institución, la cual quedó muy raspada luego del llamado “FIFAgate”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados