Michael Jackson y los 10 decesos más buscados en la red

México D.F.– Hasta el día de hoy no ha existido una muerte que haya impactado tanto a la web como la de Michael Jackson quien cumpliría hoy 54 años.

El 25 de junio de 2009 la world wide web sufrió un colapso ocasionado por millones de personas, entre seguidores, medios de comunicación, curiosos, entre otros, que absortos por la noticia acudían a los buscadores como Google y Yahoo para saber si en verdad había fallecido el controversial cantante.

Notas sobre mercadotecnia:
Las claves del plan de marketing para vender un país
Los abuelos y las redes sociales


Según un estudio de la agencia Akamai, la muerte del “Rey del Pop” ocasionó que en Twitter se duplicarán el nivel de tweets llegando a los 5 mil por minuto, mientras que el nivel de post en Facebook se triplicó, en el siguiente video de Twitscop se puede apreciar el impacto generado el día de la muerte de Michael Jackson.

Aunque la muerte del “Rey del Pop” ha sido la más relevante en las redes, no ha sido la única. Hace poco la agencia de marketing digital AccuraCast realizó un estudio sobre las 10 muertes más buscadas en la red titulada Deaths That Shocked the Net, en esta se muestran el top ten de los personajes que al morir generaron un boom en los buscadores, pues la muerte es la mayor impulsora de actividades de búsqueda en Internet gracias a la velocidad con la que se puede acceder a la información una vez ocurrido el deceso, indicó la directora de AccuraCast, Fardah Divecha.

Aquí te dejamos la lista con las 10 muertes que más impactaron en la red según el estudio Deaths That Shocked the Net:

  1. Michael Jackson
  2. Osama Bin Laden
  3. Amy Winehouse
  4. Steve Jobs
  5. Heath Ledger
  6. Brittany Murphy
  7. Saddam Hussein
  8. Elizabeth Taylor
  9. Muammar Gaddafi
  10. Alexander Queen

Sigue a Fernando García en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299