CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cansado de mantener presionado el mic para enviar audios de WhatsApp? Eso va a cambiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
WhatsApp está testeando una modificación clave en los envíos de audios que le solucionará un problema a muchos.

La aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, WhatsApp, genera novedades muy frecuentemente. Es que con ese volumen de usuarios (1.200 millones de cuentas y 55 mil millones de mensajes diarios), hay que estar a la vanguardia siempre.

Según los adelantos de @WABetaInfo, una de las fuentes mejor informadas sobre los adelantos en esta app, una de las más interesantes novedades será este cambio a la hora de enviar los mensajes de audio.

De acuerdo con los testeos en versiones beta de la aplicación propiedad de Facebook (desde que Mark Zuckerberg la compró en 2014), no será necesario mantener el dedo sobre el ícono del micrófono mientras se envía un audio.

Para algunos será una gran novedad, ya que la necesidad de sostener la ubicación del dedo por un largo tiempo suele ser complicado y los audios se terminan cortando. “WhatsApp beta for Android 2.17.290: it’s now possible to record an audio message in background (Attach media> Audio > Record with WhatsApp)”, explica en Twitter @WABetaiInfo.

Se podrían enviar audios de 15 minutos.

Si el cambio se testea con éxito, aseguran que se eliminará la obligación de presionar el ícono para registrar el mensaje. Habrá que ir a “Adjuntar archivo”, luego seleccionar “Audio” y luego “Grabar con Whatsapp”,

Es más, algo muy importante: aseguran que mientras se esté grabando un audio (hasta 15 minutos), va a ser posible salir de WhatsApp y abrir otra aplicación, sin que se corte el grabado. Una vez que creas que ya sea suficiente, se podrá volver al mensaje para enviar el audio.

Otros cambios

Esta probable novedad se suma a otras que se filtraron estos últimos meses.

Una es la posibilidad de ver los videos de YouTube directamente en Whastapp. “En la última versión de la aplicación en iOS se ha detectado -completamente oculta- una nueva función que permitiría ver los videos de YouTube dentro de la aplicación, haciendo Picture in Picture y reproduciendo el video en una ventana flotante del sistema. De esta forma, podemos seguir navegando por los chats de WhatsApp mientras vemos en una pequeña ventana el contenido del video”, publicó El País.

Otra de las novedades será la de poder fijar las conversaciones favoritas (hasta tres) en el tope de los mensajes. Esto permitirá verlas siempre en lo alto de la lista de chats.

El crecimiento de la base de usuarios activos de Whatsapp parece imposible de detener. Statista (enero 2017).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados