x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mi comercial preferido de esta semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Buena factura y la realidad como protagonista, hacen de esta pieza publicitaria un gran acierto.

Santiago, Chile.- A riesgo de quedar como una persona “mamona” (De madre. En Chile nos referimos así a los hiper-sensibles, hijos de mamá, que no se despegan nunca del núcleo afectivo, a los que se emocionan por todo) y como regalo de Navidad atrasado para otros como yo, les presento mi comercial preferido de la semana.

En realidad se trata de un viral de Coca-Cola, de comienzos de mes, pero considerando que hay otros excelentes comerciales de otras marcas, que hemos estado presentando, éste tendrá el honor de la semana, con retraso.

Muchas veces he escrito – y lo seguiré haciendo- sobre la importancia de la emoción en marketing y publicidad. Las campañas deben llegar al corazón y quedarse ahí. La memoria, el ego, son muy frágiles y rápidamente desalojan cualquier idea que no haya pasado por el sentimiento o la identificación con èl.

Así las cosas, el gigante de las bebidas cola y sus agencias, trabajan muy bien este punto y esta Navidad no fue la excepción. El comercial “Ser Padres”, nos lleva a viajar por la aventura que significa el importante cambio de rol en el ser humano y las imágenes nos recuerdan parte de las vicisitudes de ese rol. Lo lindo y lo complicado, el desafío de un “para siempre” está implícito en esta pieza publicitaria que tiene más de dos millones y medio de visitas.

Sin duda que es un gran comercial.  No es gracia, dirán algunos, con los equipos y el dinero que tiene la compañía. Sin embargo, los recursos materiales y la potencia de la marca nunca serán suficientes para conseguir el objetivo. Probablemente todo se haga más fácil, porque ponemos más atención, pero el resultado, en términos de creatividad, siempre es un misterio.

Si eres madre o padre, verás más de alguna situación conocida. Si no, prepárate 😉

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados