México se convierte en un lugar especial para la F1

El GP de México es el escenario en donde se han coronado Hamilton en las últimas dos ocasiones, además de que se perfila como uno de los circuitos preferidos por Verstappen

Imagen de Twitter @F1

El piloto holandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de México al tiempo que el británico Lewis Hamilton, quien finalizó en la cuarta posición se coronó campeón del mundo de la temporada 2018 de la Fórmula Uno a falta de dos competencias.

Por tal motivo, México y el Autódromo de los Hermanos Rodríguez adquieren una signigicación especial para ambos pilotos ya que se repite el escenario para los dos personajes. En la edición 2017 sucedió el mismo resultado.

En tanto, para Ferrari representa una nueva derrota con lo que acumula once años sin que alguno de sus pilotos logre el campeonato del mundo.

Desde que llegó de nueva cuenta la F1 a México, no ha dejado de ser un evento que sobresale del total de los campeonatos y que además con el paso de las organizaciones ha cobrado una reputación al ser el escenario donde se coronó Hamilton en par de ocasiones.

Asimismo, se convierte en un referente derivado de lo que pasa alrededor del evento, desde el Fanzone, las presentaciones musicales previas y después del evento, así como la serie de acontecimientos que hay alrededor de la carrera.

Sin embargo, la continuidad de la carrera no está garantizada, puesto que la administración entrante indicó que analizará si es que se seguirá con el evento, por lo que todo lo construido hasta ahora tanto por los organizadores así como los aficionados termine pronto.

La realización del Gran Premio de México superó las expectativas de los organizadores nacionales e internacionales, por lo que ha logrado tener un lugar importante en el calendario de Fórmula Uno.