x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México podría contar con una franquicia en Grandes Ligas, el beisbol se vuelve moda y el marketing lo sabe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque se trata de un plan a largo plazo, la idea de contar con un equipo de Grandes Ligas, será el trabajo que se acumule desde ahora, por ello, las activaciones y acciones de marketing por parte de la MLB en México con más constantes y enfocadas en arraigar al aficionado en el país

A lo largo de su historia, el beisbol profesional de Estados Unidos (MLB) ha realizado esfuerzos para expandir su marca fuera del vecino país del norte, México, Puerto Rico, Canadá, entre otras naciones, han sido territorios en los que el “rey de los deportes” ha llevado su espectáculo, en algunos casos de manera intermitente, mientras que en otros el fenómeno derivó en franquicias que compiten en esta liga.

En México se llevará a cabo en los próximos días la serie entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles, Monterrey será la sede en un nuevo intento de acercar la disciplina a un país que en algunas localidades tiene un fuerte arraigo por la pelota caliente.

Rodrigo Fernández, director de MLB México, declaró a Reporte Índigo, los esfuerzos para que el país tenga una franquicia de grandes ligas, un proceso que, reconoce, será en el largo plazo, para lo cual se debe trabajar arduamente así como fomentar el interés de los aficionados.

“Es complejo, complicado que una franquicia pudiera llegar a territorio nacional, pero es el sueño de tener un equipo de beisbol en México, pero hay una cantidad de factores que se tienen que analizar y de situaciones que se tendrían que cumplir. Estamos a cinco o siete años, en el mejor de los escenarios para tener esto, no lo descartamos”, aseguró el directivo para el medio.

Uno de los trabajos donde mayores esfuerzos se han destinado es el terreno digital, Fernández precisó que a través de las redes sociales se difunde contenido y estadísticas de peloteros mexicanos, además de activaciones en la Ciudad de México. La oficina de la liga norteamericana tiene tres años de estancia en México, en principio se observó que entre 220 y 250 mil mexicanos compraron boletos para presenciar un juego de Grandes Ligas, durante este año se estima que cerrará con medio millón de connacionales que asisten a parques de Estados Unidos.

Asimismo, dentro de las actividades de la MLB en México, se destacan principalmente actividades en las que los niños interactúan para aprender lo básico del juego, así como la participación dentro del Ciclotón de la capital del país, tours delegacionales en los que han participado más de 300 mil personas.

De igual forma, en el Zócalo se ha organizado el Home Run Derby, además de juegos de Spring Training en el Fray Nano y el Clásico Mundial, refiere Reporte Índigo.

Más Mercados.

La MLB anunció que el inicio de la temporada en 2019 se realizará el 20 y 21 de marzo en Tokio, Japón, con la serie entre los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle, al tiempo que días antes, ambas franquicias tendrán partidos de exhibición contra novenas locales. En una acción que pretende abrir más mercados, que si bien ya tienen historia pelotera, son áreas de oportunidad para las franquicias de sumar nuevos clientes y patrocinadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados