México y otros países obsesionados con las redes sociales

CHIANGMAI THAILAND - JULY 242016:Samsung note 5 open Twitter applicationTwitter is an online social networking and microblogging service that enables users to send and read "tweets"

Los usuarios de redes sociales ha encontrado en los dispositivos móviles, una oportunidad que ha hecho loable el impacto de la tecnología en estilos de vida donde el factor digital es clave en la ecuación.

Esto ha dado la pauta a que la mercadotecnia vuelque su mirada hacia las tendencias digitales que han encontrado en esta relación entre consumidores y medios digitales, una verdadera área de investigación a través de la data generada y la siguiente lista de países se convierte en un referente, que estudia al mercado desde su interacción digital, al mostrar que naciones usan más datos móviles para actividades en redes sociales, según un estudio de comScore.

México – 38.6 por ciento

En México se estima que el número de usuarios en redes sociales alcance los 61 millones este 2017, de acuerdo a proyecciones de Statista (Digital Market Outlook).

Brasil – 32.8 por ciento

La penetración de las redes sociales entre los usuarios de internet en Brasil colocó a YouTube, Facebook y WhatsApp entre las más usadas en ese país, según cifras de We Are Social y GlobalWebIndex.

Indonesia – 32.5 por ciento

Cifras de eMarketer y JakPat descubrieron que Facebook es la red social preferida no solo en toda Indonesia, sino entre los usuarios con edades que van de los 30 a los 35 años.

Italia – 28.5 por ciento

Facebook, YouTube y Google+ son las tres redes sociales más usadas por los italianos este 2017, según proyecciones de Cint.

España – 25.6 por ciento

La Comisión Europea reveló que el uso de redes sociales en España, para compartir contenidos, llevó a un 43 por ciento de encuestados a revelar que lo hacen todos los días.