Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México y otros países obsesionados con las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cifras de comScore colocan a México al frente de los países que más usan tiempo móvil para actividades en redes sociales.

Los usuarios de redes sociales ha encontrado en los dispositivos móviles, una oportunidad que ha hecho loable el impacto de la tecnología en estilos de vida donde el factor digital es clave en la ecuación.

Esto ha dado la pauta a que la mercadotecnia vuelque su mirada hacia las tendencias digitales que han encontrado en esta relación entre consumidores y medios digitales, una verdadera área de investigación a través de la data generada y la siguiente lista de países se convierte en un referente, que estudia al mercado desde su interacción digital, al mostrar que naciones usan más datos móviles para actividades en redes sociales, según un estudio de comScore.

México – 38.6 por ciento

En México se estima que el número de usuarios en redes sociales alcance los 61 millones este 2017, de acuerdo a proyecciones de Statista (Digital Market Outlook).

Brasil – 32.8 por ciento

La penetración de las redes sociales entre los usuarios de internet en Brasil colocó a YouTube, Facebook y WhatsApp entre las más usadas en ese país, según cifras de We Are Social y GlobalWebIndex.

Indonesia – 32.5 por ciento

Cifras de eMarketer y JakPat descubrieron que Facebook es la red social preferida no solo en toda Indonesia, sino entre los usuarios con edades que van de los 30 a los 35 años.

Italia – 28.5 por ciento

Facebook, YouTube y Google+ son las tres redes sociales más usadas por los italianos este 2017, según proyecciones de Cint.

España – 25.6 por ciento

La Comisión Europea reveló que el uso de redes sociales en España, para compartir contenidos, llevó a un 43 por ciento de encuestados a revelar que lo hacen todos los días.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados