x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México es un lugar natural para la NFL: Álvaro Martín, comentarista de ESPN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este lunes regresa la NFL a la Ciudad de México con el partido entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston. Álvaro Martín, comentarista de ESPN, nos habla sobre la importancia de este juego.

Este lunes regresa la NFL a la Ciudad de México con el partido entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston. Álvaro Martín, comentarista de ESPN, nos habla sobre la importancia de este juego.


La NFL estará de regreso luego de una década ausencia en México con el juego entre Oakland y Houston, en el Monday Night Football, en el Estadio Azteca. Uno de los canales que transmitirá el partido es ESPN, con Álvaro Martín y Raúl Allegre.

alvaro-martin
Álvaro Martín. Imagen: ESPN.

Álvaro Martín se integró a ESPN en 1991 como el primer comentarista en anunciar deportes en dos idiomas. Hoy se especializa en NBA y NFL. Le preguntamos sobre el partido del lunes.

¿El juego de Mexico ayudará a contrarrestar la caída en los ratings televisivos de la NFL?
Hay que diferenciar entre los niveles de televidentes entre Estados Unidos, donde hubo una baja por la temporada electoral, y América Latina, donde en México y otros países están en sus niveles más altos.

En lo que se refiere a México. La NFL entiende que hay que buscar que una proporción mayor de los ingresos y las ventas totales provengan de afuera del mercado estadounidense.

La importancia de este partido es reactivar un mercado que es profundamente fértil y natural para la NFL, la pregunta es por qué tomó once años.

¿Cuál es el beneficio del MNF en México?
Es algo que tiene una lógica de negocios tremenda, si se lleva a cabo bien, no veo por qué no, quedará bien claro, que jugadores, dueños y entrenadores en jefe, preferirán mil veces jugar en México que en otros lugares como Londres o en Europa o en Asia.

Con suerte, en los próximos dos o tres partidos quedará muy claro que como plaza para jugar fuera de Estados Unidos y como plaza de crecimiento económico México está a la par de cualquier lugar. Poco a poco hay que ir demostrándolo.

La producción de ESPN para Estados Unidos se enfocará, además de cubrir lo deportivo, en tratar de mostrar a México como un país que lleva cien años jugando futbol americano de forma organizada, donde no hay que explicar las reglas y hay generaciones de afición por un equipo u otro. Será parte de la educación de la transmisión en inglés, que México es un lugar natural para la NFL.

El Monday Night Football se transmitirá en vivo por ESPN desde el Estadio Azteca el lunes a las 7:30 de la noche, hora de la CDMX.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados