México llegará a 6 nuevos mercados con el TPP

Con el e Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) México llegará a seis nuevos mercados de Asia-Pacífico, una región que registrará el mayor crecimiento económico en los próximos 25 años. De tal forma que México realizará acuerdos comerciales con Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur y Vietnam.

10 cosas que los mercadólogos deben saber sobre el TPP
De acuerdo con la Secretaría de Economía, México logró los balances adecuados entre los intereses ofensivos y las sensibilidades en áreas como la cadena autopartes-automotriz, textil-vestido y productos agropecuarios como, arroz, productos cárnicos, y el sector lácteo.

Este lunes concluyeron las negociaciones del TPP con el que doce países, incluido México, buscan crear un nuevo bloque comercial. El TPP representa el acuerdo comercial más grande de la historia, pues establecerá nuevas reglas de comercialización entre 12 países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Malasia, Perú, Vietnam, Brunei, Chile, Nueva Zelanda, Singapur y México.

El nuevo bloque comercial representará el 40 por ciento del Producto Interno Bruto Global, un mercado de 28 millones de millones de dólares al año. Entre los doce promotores del TPP, México es el segundo socio comercial de Estados Unidos, con transacciones anuales por más de 534 mil millones de dólares, sólo por debajo de Canadá que tiene tratos por 658 mil millones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.