Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México, la otra selección de Estados Unidos: Así intenta Sports Illustrated hacer negocio en Rusia 2018

Sports Illustrated, emblemática publicación de deportes que ha dedicado su edición previa al Mundial de Rusia 2018 a la selección mexicana reconociéndola como “el otro equipo de Norteamérica”.

A un par de semana de que dé inicio el Mundial de Futbol Rusia 2018, es necesario hacer un recuento de lo atípica que podría ser esta edición de la gran fiesta del futbol. Entre todos estos acontecimientos, quizá uno de los más relevante es la ausencia de grandes agrupaciones como la de Estados Unidos, que han dejado fuera del negocio del balompié a muchas marcas y medios como Sports Illustrated.

Sin la participación de la escuadra norteamericana, la federación de aquella nación pierde la oportunidad de ganar 2 millones de dólares por clasificar, 10 millones por disputar la fase de grupos, 12 millones por llegar a octavos de final, 18 millones por los cuartos de final, 25 millones por ser cuarto lugar, 30 millones por ser tercero, 40 millones por perder la final y 50 millones por ser el campeón.

Por otro lado, los grandes medios también registrarán impactos. Las primeras afectadas serán dos de las televisoras más importantes del mundo: Fox Sports que pagó más de 400 millones de dólares por los derechos de transmisión en inglés durante las dos próximas copas mundiales y Telemundo invirtió 600 millones de dólares para la transmisión de este par de eventos en español.

Con esto en mente, marcas y medios tendrán que pensar en algunas estrategias para ser parte de la conversación y sacar de lo perdido el mejor resultado.

Los bajos ingresos de merchandising también se suman a las pérdidas. La marca deportiva Nike paga 20 millones de dólares anuales en uniformes para la selección norteamericana varonil y femenil. Los mundiales son una oportunidad importante para recuperar parte de la inversión gracias a la venta de jerseys.

Tal es el caso de Sports Illustrated, emblemática publicación de deportes que ha dedicado su edición previa al Mundial de Rusia a la selección mexicana reconociéndola como “el otro equipo de Norteamérica”.

En el cover de dicho número se pueden ver a los jugadores Javier “Chicharito” Hernández, a Carlos Vela e Hirving Lozano como protagonistas. La imagen fue compartida en redes sociales acompañada con el cuestionamiento “¿Será este el año en que ‘El Tri’ supere los octavos de final?”.

Es importante mencionar que esta es la primera vez que la reconocida publicación dedica una de sus portadas al deporte mexicano, situación que responde a las grandes oportunidades que representa la agrupación para mantener al medio dentro de la conversación mundialista.

La misma publicación dentro de su artículo principal, ldestaca que el equipo mexicano es una parte fundamental de futbol estadounidense.

Esto tiene que ver con la gran cantidad de aficionados que se suman en aquella nación y la cantidad de presentaciones que realiza la escuadra en dicho país. Desde 2010 México ha jugado más del doble de ocasiones en estadios de Estados Unidos que en México y de acuerdo con datos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a cada encuentro asiste un promedio de 50 mil aficionados. “El equipo nacional de México puede ser el atuendo deportivo más popular en los Estados Unidos”, añade la publicación.

Aunque la portada es una de las cuatro versiones que la revista ha diseñado de cara a la mayor competición de futbol en el mundo (las otras tres dedicadas a Egipto, Inglaterra e Islandia), lo cierto es que la apuesta es una buena medida para no quedar fuera del negocio que representa Rusia 2018.

Lo que será interesante será entender las reacciones de los fanáticos y audiencias antes las tendencias en términos políticos, sociales y económicos que México y Estados Unidos viven en estos momentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados