CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México firma acuerdo antipiratería ACTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
México firmó el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), el cual busca defender los derechos de autor combatiendo la falsificación y el comercio ilegal de productos pirata, así como su distribución masiva en medios digitales.

México, D.F.- Ante el Gobierno de Japón, México firmó el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), el cual busca defender los derechos de autor combatiendo la falsificación y el comercio ilegal de productos pirata, así como su distribución masiva en medios digitales.

El acuerdo internacional fue firmado ayer por Claude Heller, embajador de México en Japón, a pesar de que el Senado de la República y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recomendaron al Gobierno Mexicano no participar en él.

Notas relacionadas con ACTA y SOPA:
ACTA, crónica de una muerte anunciada
¿Atentado contra la libertad de expresión en internet? La Ley SOPA y sus implicaciones

Aunque el documento ya está firmado hay que esperar la aprobación del Congreso de la Unión para que se ponga en marcha

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) afirmó que la falsificación y piratería de marcas en México aqueja a distintas industrias como ropa, medicamentos, tabaco y bebidas alcohólicas, por lo que la aplicación de ACTA no sólo permitirá detener esta situación sino también atraerá nuevas inversiones y asegurará fuentes de empleo.

Otros países que ya firmaron el acueerdo son Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda y Singapur. Por el contrario, los países de la Unión Europea lo rechazaron. También hay varios grupos de activistas que han manifestado su desaprobación debido a la violación que puede causar esta ley al derecho de privacidad de los usuarios de internet.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados