x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México es pieza clave del dominio de Starbucks en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos cuáles son las regiones con mayor número de licencias de explotación de la marca Starbucks.

México es pieza clave del dominio de Starbucks en el mundo

No hay duda de que con el paso de los años Starbucks ha logrado consolidarse como una de las marcas más famosas del mundo, incluso la más grande en el segmento de la comercialización de café. Sin embargo, esto no es coincidencia, su oferta y concepto han logrado conquistar diversos territorios, por ejemplo, son creadores del ya conocido frapuccino que ha sido replicado por muchos otros negocios de café, mientras que el concepto y la experiencia de sus tiendas físicas son todo un referente en el mundo del retail y el marketing.

Para tener una visión más clara de sus alcances, cabe destacar que solo en el primer trimestre de este año cerraron con un total de 32 mil 938 establecimientos, solo en Estados Unidos; de esos, el 51 por ciento son establecimientos de explotación propia, mientras que el restante pertenecen a licenciatarios. Sin embargo, a nivel mundial también presenta cifras interesantes que reflejan el imperio que ha logrado forjar a través de los años, particularmente desde el apartado de los locales gestionados por licenciatarios.

Como detallamos en el título de esta entrada, dentro de ese imperio formado por Starbucks en el mundo, México se ha consolidado como pieza clave pues, tras Estados Unidos (con 6 mil 411) y Corea del Sur (con mil 509), es el país que cuenta con más establecimientos con licencia de explotación (750), según los datos más recientes compartidos por la marca y la firma Knoema.

Justo después de México se encuentra el Reino Unido con 748, mientras que el resto de lo que podría entenderse como un top 6 está conformado por España y Chile.

Cabe destacar que a nivel mundial un 49 por ciento de los locales de la marca Starbucks son gestionados por licenciatarios en la actualidad, así que se puede entender el papel que juega cada país en los alcances de la compañía.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados