x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México en el top 3 mundial de ‘ninis’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Casi una cuarta de la población juvenil en México se encuentra sin posibilidades de trabajar ni estudiar, porcentaje que ha registrado el país durante los últimos 10 años, según un estudio internacional.

México, DF.- Los jóvenes en México enfrentan una situación complicada, ya que aproximadamente una cuarta parte de esta población no cuenta con un trabajo formalmente remunerado ni con posibilidades de estudiar, por lo que son considerados “ninis”.

Más notas relacionadas:
Sitio del día: Ninis
10 profesiones con mayor tasa de desempleo en México
El mercadólogo y el desempleo

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). México representa el tercer porcentaje más alto en cuanto a jóvenes que ni estudian ni trabajan, “ninis”, sólo superado por Turquía e Israel.

En el informe “Panorama de la educación 2013”, la OCDE señala que es el 24.7 por ciento de jóvenes de entre 15 a 29 años considerados como “ninis”, una tendencia que se ha mantenido prácticamente durante la década más reciente, lo que para la organización es un signo de fallas estructurales en el país.

El estudio indica que el sector femenil destaca en cuanto a este grupo de jóvenes en situación complicada, ya que la mayoría son amas de casa, quienes tuvieron que dedicarse a a esta ocupación no remunerada de manera formal por aspectos culturales, tales como embarazos y matrimonios a temprana edad.

Para la OCDE, es necesario que se lleven a cabo cambios en la regulación sobre materia laboral, a fin de brindar oportunidades a los jóvenes, que representan un amplio sector de la población.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados