Las redes sociales no son para todas las empresas, ni para todos los usuarios

México, D.F.– El panel de especialistas “La realidad en México en social media”, moderado por Álvaro Rattinger, director de operaciones de Merca2.0, tiene a los especialistas en redes sociales: Pavel Álvarez, mobile marketing de Adsmedia Mobile; Mauricio Angulo, fundador de Tesseract Space; Sergio Villalobos, el director de grupo Ogilvy y Guillermo Pérezbolde, director de marketing interactivo de Mente Digital y Efraín Mendicuti, socio fundador de Neurona Digital.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre el CNM 2011:
Word of Mouth, hasta 30 veces más efectivo que la comunicación tradicional
México tiene 34.9 millones de usuarios de internet: Efraín Mendicuti

Entre varias señales importantes para tener en mente sobre redes sociales, hay una clave universal: Generar valor para los demás, es el primer mérito que hay que hacer en social media, ofrecer algo más a la comunidad.

Pérezbolde señaló qué es lo que hay que tener muy en claro antes de abrir un perfil en social media: “¿lo necesito?, ¿lo requiero?, ¿las he estudiado? y antes de pensar qué beneficio puedo obtener, tengo que pensar qué puedo ofrecer para interactuar y dialogar con el resto de los usuarios”.

Hacer social media es:

1.- Dar valor

2.- Comunicar

3.- Tener un equipo convencido de que las redes sociales pueden generar valor

 

“Las redes sociales no son ni para todas las empresas, ni para todos los usuarios”, puntualizó Pérezbolde. Ello dependerá del giro y necesidades de la empresa, de la campaña de medios adecuada para las necesidades específicas y en función de ello decidir si el camino son las redes sociales.