x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México conoce a sus rivales en la Copa Oro y estas serán las marcas que se enfrentarán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Adidas (México), Mitre (El Salvador), Nike (Curazao) y Romai (Jamaica) muestran una nutrida competencia en una cancha en la que dos marcas dominan.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) celebró este martes el sorteo para definir cómo serán los encuentros de la Copa Oro, en la que México quedó como cabeza del grupo C.

México, Curazao, El Salvador y Jamaica se enfrentarán entre el 9 y el 16 de julio en los estadios: Qualcomm Stadium de San Diego, en el Sports Authority Field de Denver, y en Alamodome de San Antonio, en Estados Unidos.

Sin embargo, en estos enfrentamientos se medirán más que equipos de futbol y el marketing deportivo se hará presente durante la competencia, ya que cuatro marcas deportivas forman parte de los respectivos representativos.

Adidas (México), Mitre (El Salvador), Nike (Curazao) y Romai (Jamaica) muestran una nutrida competencia, a pesar de que se encuentran las dos marcas con más poder económico y publicitario del mundo deportivo.

Adidas impuso un nuevo récord en sus ingresos de 2016, ya que la firma facturó cerca de 2 mil 800 millones de dólares en futbol. La firma alemana patrocina a equipos como: Alemania (actual campeón del mundo), Argentina, Colombia, España, sólo por mencionar a algunos.

Nike tuvo ingresos por 7 mil millones de dólares en su segmento de futbol durante 2016 con crecimientos notables en Europa occidental, China, Japón y algunos mercados emergentes. La compañía estadounidense tiene patrocinios con selecciones como: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Brasil, sólo por mencionar a algunos.

Por su parte, Mitre (El Salvador) y Romai (Jamaica) corresponden a segmentos más pequeños en cuanto a su participación en el futbol, ya que la primera es una firma británica que tiene mayor presencia en el atletismo y el voleybol a nivel profesional y la segunda es una marca líder en el mercado de Medio Oriente (con sede en los Emiratos Árabes Unidos); sin embargo con una menor facturación que las líderes mundiales.

De acuerdo con datos proporcionados por Mxsports, para la actual versión del torneo de Concacaf, la participación de las selecciones centroamericanas puede dejar una derrama económica al campeonato de más de 56 millones de dólares por los conceptos de boletos y lo que se factura en las ciudades sedes vía el turismo.

La Copa Oro tiene asegurados al menos 13 encuentros donde están involucradas selecciones de Centroamérica y la expectativa de personas que asistan es de 378 mil, dispuestas a pagar 75 dólares (precio del boleto promedio de todas las sedes) para presenciar y apoyar a su selección nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados