CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México cierra primer trimestre del año con 116 millones de líneas móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Señala que de enero a marzo de este año se calcula que las líneas móviles registraron un crecimiento interanual de 3.8 por ciento.

Al cierre del primer trimestre de 2018, las líneas móviles en México superaron los 116 millones, y entre los puntos más destacados del periodo están el crecimiento de la base de usuarios móviles de AT&T México, según mostró un informe de Telconomía.

La empresa de consultoría informa que durante el primer trimestre del año el incremento general de las ventas del sector de telecomunicaciones móviles impulsadas por una mejora en ingresos de servicio por Telcel y de equipos por AT&T y Telefónica.

Señala que de enero a marzo de este año se calcula que las líneas móviles registraron un crecimiento interanual de 3.8 por ciento y secuencial (contra el cuarto trimestre de 2017) de 1 por ciento.

Este nivel de líneas produce una penetración 93.8 líneas móviles por cada 100 habitantes para marzo 2018 en México. Esto es 2.8 puntos más alto que el año anterior y 0.5 más que diciembre de 2017.

Por otra parte, destaca que las líneas de prepago han seguido ganando terreno en el país. A partir del tercer trimestre de 2017, el mercado mexicano pasó a una distribución de 20 por ciento pospago y 80 por ciento prepago luego de varios periodos en los que era prácticamente una relación 15-85 por ciento.

Al cierre de 2017, la participación en líneas de AT&T era de 13 por ciento aproximadamente, su nivel más alto en los últimos dos años gracias a adiciones netas en prepago y pospago.

En tanto, Telefónica se mantuvo como el segundo lugar en suscriptores, pero fue el único operador con red que vio una contracción en su base total de usuarios en el cuarto trimestre de 2017 comparado con el mismo periodo del año anterior.

Así, su participación en los usuarios móviles totales pasó de casi 24 a 22 por ciento, aproximadamente.

Hasta el tercer trimestre de 2017 se contabilizaron 96 millones 800 mil smartphones en México, equivalentes a una tenencia de 85.8 por cada 100 líneas celulares, siendo el fabricante Samsung el de mayor participación en el mercado.

“Si bien la oferta de dispositivos móviles es diversa por el número de fabricantes presentes en el mercado, las preferencias de los usuarios mexicanos se concentran en aquellas marcas que llevan varios años en el país, que han invertido montos importantes en mercadotecnia y ofrecen equipos que son punta de lanza en términos tecnológicos”, señaló un reciente informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Samsung registra una participación de 34.6 por ciento y alcanza un ligero crecimiento respecto al trimestre inmediato anterior, en el cual tenía 34 por ciento.

Esto se debe a la fuerte inversión en publicidad, así como por producir dispositivos para todas las gamas, incorporando marcadas diferencias en características y funciones, pero enfocándose en aquellos de gama alta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados