CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México aprueba nueva vacuna contra COVID y esta es la marca que llegará

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
México ha aprobado la importación de una nueva vacuna con lo que se establece un nuevo episodio en la batalla que se mantiene contra la actual contingencia sanitaria.
  • La llegada de una nueva vacuna al mercado mexicano acelera los pronósticos de recuperación económica en la que confían los analistas.

  • Con mayor alcance de vacunas se logra acotar el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus.

  • Este interés es especialmente importante en países desarrollados como México, pues está el caso de la India, donde ante una baja tasa de vacunación se desató una fuerte contingencia.

El impacto económico que ha tenido la contingencia sanitaria en el mundo, apenas se revierte con las expectativas que hay sobre una eventual recuperación ante el fenómeno que seguimos padeciendo y la llegada de una nueva vacuna es un gran paso para lograr mejores resultados.

Con una mayor cantidad de vacunas se refuerza el alcance de inmunización ante la contingencia y con ello las expectativas de lograr acabar con la contingencia aumentan, como también lo hace el cumplimiento del pronóstico de que se logrará la recuperación a niveles prepandemia, pero para ello es crucial contar contar con la mayor cantidad posible de población vacunada.

Nueva vacuna llega a México

La Cofepris ha dado a conocer sobre la aprobación de una nueva vacuna y el laboratorio que llegará a México con un importante cargamento para combatir la actual contingencia sanitaria será Moderna.

El Comité de Moléculas Nuevas y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos finalmente dio su visto bueno para poder autorizar la llegada a México de la vacuna de Moderna.

Tras la aprobación, funcionarios como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelro Ebrard, dijo celebrar la noticia, por lo que advirtió que ya se podía traer a México.

En el país actualmente se inocula con Johnson & Johnson, Pfizer, Sputnik V, Sinovac, AstraZeneca y Cansino.

Inmunidad de rebaño

Hay una verdadera carrera por lograr la famosa inmunidad de rebaño, apuesta por la cual se han interesado cada vez más los países, pues en la medida en que esta se logre, se acota el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus y con ello menor impacto en el consumidor.

Ante estas pautas, lo que debemos de observar son las implicaciones positivas que tendrá en consumo, fianzas públicas y una eventual recuperación económica.

Frente a ello es importante reconocer el valor que hay en comunicación y lo que es aún más importante, entender cómo las expectativas entorno a una situación económica positiva se concreten.

La carrera por la vacunación en México

En un reciente estudio liberado por la OWID se ha advertido que en México la carrera por la vacunación ha ido dejando una serie de importantes isnights que son importantes de observar.

Hasta el 10 de agosto se advierte que casi un 40 por ciento de los mexicanos ha declarado que recibidó una vacuna, mientras que un 21 por ciento ha dicho que recibidó todas las vacunas que son necesarias para lograr la inmunización requerida para batallar contra la actual contingencia sanitaria, ya que la esperanza está puesta en lograr mayor respuesta por parte de las marcas para lograr conquistar al consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados