CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

México 2017, ¿oportunidad para el marketing turístico?

Cifras proyectadas por la OCDE indican que los ingresos por turismo que registra México, representan el 8.5 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El marketing turístico se enarbola como una gran oportunidad para que las marcas de este mercado logren atraer a los turistas extranjeros a México, donde la fortaleza del dólar ante el peso, supone mayor rendimiento en su gasto.

Aunado a esto, proyecciones de la European Travel Commission advierten que las visitas por turismo al continente americano pasarán de 3.3 por ciento en 2016 a 4.5 por ciento este año, poniendo en una privilegiada posición al país, con una oferta de productos turísticos como el Bloque Pacífico y Mar de Cortés; la Frontera Norte, el Mundo Maya, los Tesoros Coloniales y los Destinos Virreinales.

El marketing turístico se ha convertido en un mercado en que las marcas que participan dentro de este sector, han logrado generar importantes beneficios para la economía mundial. Cifras del WTTC advertían que la contribución directa del segmento de viajes y turismo a la economía internacional fue de 2.23 trillones de dólares en 2015, número que nos da un contexto de los países y su contribución a este mercado en el que países como China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia, son los que más gastan en actividades turísticas, de acuerdo con UNWTO.

[g1_quote author_name=”Gerardo Vera Prendes” author_description=”Director general del CWT México y Centroamérica.” author_url=”http://www.merca20.com/wp-content/uploads/2017/02/gerardo_vera-01.jpg” author_description_format=”%link%” align=”center” size=”m” style=”simple” template=”02″]

El 2017 será un año muy complicado por el contexto externo e interno que estamos viviendo en el mercado mexicano. Ante esta situación, es imperativo que las inversiones de marketing sean muy precisas y asertivas. En el mundo de los viajes corporativos, nuestra estrategia se basa más que nunca en ofrecer un servicio de calidad, ágil y moderno que se apalanque en la inversión tecnológica y que ayude a que las empresas puedan ahorrar dinero.

[/g1_quote]

[g1_quote author_name=”Vince García” author_description=”Vicepresidente de Viajes y Estilo de Vida de American Express Latinoamérica, Canadá y Asia” author_url=”http://www.merca20.com/wp-content/uploads/2017/02/Vince-García_American-Express-Travel-01.jpg” author_description_format=”%link%” align=”center” size=”m” style=”simple” template=”02″]

Uno de los principales retos para el 2017 será el mantener ese crecimiento a través de estrategias de marketing enfocadas en los diversos destinos nacionales, así como en los requerimientos de los turistas. Como expertos en viajes, consideramos que es imprescindible que comencemos a definir a los viajeros por perfiles psicográficos y no sólo por demográficos, trabajar en diseñar viajes que sean experiencias extraordinarias, de acuerdo a su personalidad y gustos.

[/g1_quote]

[g1_quote author_name=”Rita Hernández ” author_description=”
Marketing director en Hard Rock Hotels All Inclusive Collection por RCD Hotels” author_url=”http://www.merca20.com/wp-content/uploads/2017/02/rita-01.jpg” author_description_format=”%link%” align=”center” size=”m” style=”simple” template=”02″]

El contexto mundial turístico que seguirá predominando durante el 2017, es de un ambiente sumamente cambiante que demanda la adaptación camaleónica prácticamente día a día. Reinventarnos continuamente será una jugada principal. Algunas de las principales estrategias para nuestra marca serán olvidarnos del marketing invasivo y apostar al máximo por el marketing disruptivo, aquel que rompe paradigmas y nos mantiene eficientes en la implementación de las diferentes acciones.

[/g1_quote]

[g1_quote author_name=”Luis Noriega” author_description=”
Director general de Air Canada México y Centroamérica” author_url=”http://www.merca20.com/wp-content/uploads/2017/02/Luis-Noriega-Dir-Gral-Air-Canada-Mx_Centroamérica_Cuba-01.jpg” author_description_format=”%link%” align=”center” size=”m” style=”simple” template=”02″]

En Air Canada sabemos que la relación México-Estados Unidos-Canadá es de gran importancia para el desarrollo de las tres naciones, por lo cual estamos atentos del adelanto en las conversaciones trilaterales en pro del fortalecimiento de la regional que esto significa. Nuestros esfuerzos están destinados a llegar al consumidor final, a través de redes sociales y medios de comunicación; además de nuestros socios comerciales, agencias de viaje, oficinas de turismo como Destination Canada y las provincias canadienses, las cuales están invirtiendo fuertemente en el país.

[/g1_quote]

Otros artículos exclusivos para suscriptores