Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mexicanos tengan #TantitaMadre, pide Victoria en su nuevo spot

El comercio formal de México espera derrama de más de 44 mil millones de pesos por el Día de las Madres

El 10 de mayo es una de las fechas más importantes para diversas industrias. Los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero por un personaje especialmente amado entre los mexicanos: la madre.

Por ello, las marcas dedican gran parte de sus esfuerzos tangibles e intangibles a las campañas destinadas a la festividad, tal es el caso de la cerveza Victoria.

Este Día de las Madres invita a los mexicanos a tener #TantitaMadre. “Cada día millones de mexicanos usan la palabra MADRE en vano, pero te has preguntado, ¿Ellas qué culpa tienen? Hagamos conciencia y tengamos tantita madre”, se puede leer en el texto que acompaña su campaña.

En el video aparecen personajes que utilizan la palabra “madre” como reacción a los accidentes, por ejemplo.

El hashtag #TantitaMadre juega un papel trascendental porque resulta familiar en el vocabulario de los mexicanos, como se puede ver el algunas publicaciones en redes sociales, sobre situaciones cotidianas.

El hashtag #TantitaMadre ha generado un millón 210 mil 301 impresiones hasta el momento en Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

Cabe mencionar que este año, el omercio formal de México espera derrama de más de 44 mil millones de pesos por el Día de las Madres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Birth gana el premio AMCO 2022

La agencia de InsideOut branding Birth Group fue galardonada por segundo año consecutivo con un premio AMCO, ahora por la efectiva estrategia de comunicación que desarrollaron para Vinos Cu4tro Soles. Esta misma estrategia llevó a la marca a colocarse dentro del top 5 de los vinos más vendidos en México. 

Libro del día: “Elon Musk”

Ashlee Vance trata de reflejar la mirada compleja a un hombre complejo y busca explica la esencia humana del hombre más rico del mundo: Elon Musk.