Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicanos son de los más activos en redes sociales durante Navidad

Por plataforma, Instagram es la más utilizada para enviar mensajes, imágenes y videos relacionados con la fecha, con una participación del 55 por ciento.

México es el país de Latinoamérica más activo en redes sociales durante la Navidad con un 34 por ciento del total de los usuarios, según mostró un reciente informe de Oracle.

La firma de soluciones tecnológicas indicó que en dicha época muchos sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo, por ello, realizó un análisis para conocer de qué hablan los latinoamericanos.

Dentro del análisis mostró que luego de México, sigue Colombia con 14 por ciento y Argentina con 12 por ciento, mientras que Chile, República Dominicana, Ecuador, Perú y Panamá reportan 8, 7, 6. 4 y 2 por ciento, respectivamente.

Por plataforma, Instagram es la más utilizada para enviar mensajes, imágenes y videos relacionados con la fecha, con una participación del 55 por ciento del total de interacciones, mientras que Twitter es la segunda en participación con 45 por ciento.

Oracle señaló que en estas redes sociales lo más compartido son palabras como “querer”, “esperar”, “disfrutar”, “desear”, “navideño”, “Feria”, “fiesta”, “amor”, “moda” y “celebración”.

Con la interacción en las redes sociales en Latinoamérica, indicó que mujeres y hombres tienen el mismo porcentaje de participación, con 50 por ciento cada género.

“Aquellas empresas que analicen toda esta información serán las llamadas a liderar el mercado, producto del entendimiento del consumidor”, señaló Oracle.

Este tipo de información resulta demasiado atractiva para la industria publicitaria, ya que de acuerdo con el último informe de Brian Wieser mostró que Google y Facebook controlan el 83 por ciento de todo el crecimiento de la publicidad digital.

Wieser refiere que no se trata de un duopolio, ya que Amazon está incrementando la publicidad digital, porque las marcas la “están tomando en serio”, por lo que la publicidad digital logró crecimientos del 23 por ciento en el segundo trimestre de 2017, con 20 mil 800 millones de dólares en ingresos publicitarios, mientras que el 83 por ciento de ese crecimiento es gracias a Google y Facebook.

Datos de Statista refieren que los ingresos por publicidad digital serán de 204 mil 802 mil millones de dólares al finalizar 2017.

De continuar así, los anuncios digitales superarían a la publicidad convencional en televisión, ya que para 2018, ascendería a 237 mil millones de dólares a nivel mundial, lo que representará un aumento del 13 por ciento, mientras que en la televisión será solo 2.5 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados