Mexicanos se olvidan del boicot a la marca Trump y se hospedan más en sus hoteles

Los hoteles Trump son unos de los tantos negocios en que la marca personal del presidente de Estados Unidos se ha diversificado.

trump
New York, USA - June 18, 2016: A sign of Trump International Hotel in New York City with hotel in the background

Trump, Disney entre otros poderosos nombres, lograron extenderse a marcas de hoteles, real state y ropa con gran éxito, por la experiencia que ofrece sus nombres.

Lee: ¿Cuánto cuestan las habitaciones más caras en los hoteles de lujo de Donald Trump?

Dentro de la familia Trump no todas las marcas son exitosas. Ivanka anunció el cierre de la compañía que lleva su nombre.

Los hoteles Trump se han convertido, al igual que el resto de los productos que llevan la marca Trump, en imanes de polémica y boicot.

El boicot a sus marcas surgió en Estados Unidos, obligando a muchas marcas de retail a quitar de aparadores y stock prendas relacionadas con la familia presidencial. Sin embargo, a pesar de estas críticas en ese país, parece que México ha limado asperezas con la marca y ahora han incrementado el número de reservaciones en los hoteles de la marca.

Un tweet publicado por el reportero del Wahington Post David Fahrenthold revela que, entre la lista de los países que más reservaciones hace en el hotel Trump de Chicago, México se encuentra en el Top Ten con 218 cuartos reservados en lo que va de 2018, lo que significó un incremento de 159 por ciento en comparación con 2017.

Detrás de la marca Trump
Construir dentro de mercadotecnia sobre todo cuando se trata de marcas personales tiene diversas facetas. Primero es importante observar que se ha multiplicado la oportunidad que usuarios de redes sociales tienen, para alcanzar esta meta al convertirse en infuenciadores y muchos de ellos se adentran en el conocimiento de la industria de medios digitales.

Un segundo factor que es importante descubrir, es que las marcas personales han conllevado de manera importante, su presencia en medios digitales y tradicionales, por lo que muchas personalidades logran aumentar la perspectiva de la marca cuando estas deciden colaborar en sus canales.

En el caso de Donald Trump, el hoy presidente de Estados Unidos cuenta con una trayectoria en televisión, cine y ahora en Twitter, donde ha mantenido eco dentro de las marcas con que el mandatario cuenta, no solo por la perspectiva (de presidente) mediante la cual se ha comunicado, sino por la relevancia de sus mensajes, ya sea por el contenido que publica, la responsabilidad que desempeña o la experiencia que su marca ofrece.