Mexicanos no necesitarán visa para viajar a Canadá

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó a su gabinete comenzar con el proceso para eliminar las visas canadienses para los mexicanos. El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Todo comenzó en el 2009 cuando el entonces Primer Ministro, Stephen Harper, impuso el sistema de visas para los mexicanos, como una forma de controlar el abuso que había hacia el sistema de refugiados. Esta medida le costó a Canadá una baja de 40% en el turismo mexicano.

Aunque la decisión de Trudeau ha sido criticada por muchas personas dentro el ámbito político, hay otros como Andrew Selee de The Wilson Center que creen que esta es una excelente oportunidad para un nuevo comienzo entre los tres países.

Hace unos días, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, sostuvieron su primer encuentro en el que reconoció la disposición de eliminar la visa para los mexicanos.

Durante  la XXII Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), los cancilleres reiteraron el acuerdo alcanzado entre el presidente Enrique Peña Nieto y el ministro Justin Trudeau, de reiniciar una nueva era en la relación entre México y Canadá.

*Con información de San Diego Red y El Financiero.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299