Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mexicanos gastarán hasta mil pesos por festejo del inicio de la Independencia

El presupuesto que se destinará para consumir pozole como platillo principal, además de cerveza y el tequila como bebidas principales.

La celebración del aniversario del inicio de la Independencia de México provocará un gasto de hasta mil pesos para cada familia mexicana, de acuerdo con un cálculo compartido por una plataforma de compras en línea.

Según un estudio de Tiendeo.mx, el presupuesto que se destinará para consumir pozole como platillo principal, mientras que entre las bebidas, la cerveza y el tequila serán las que predominarán entre el consumo de las familias mexicanas.

El 94 por ciento de los participantes en la encuesta señaló que planeará su gato antes de ir a comprar, mientras que 78 por ciento recurrirá a herramientas en línea para hacer algunas de sus compras.

La planificación de compras y el consumo en e-commerce gana fuerza, pese a que los mexicanos prefieren adquirir alimentos en tiendas físicas. Por esa razón, el 63 por ciento de los consumidores comprará en los supermercados, lo que recompensa la fuerte apuesta que estos negocios durante la celebración.

Pese a que la fecha se vive en las plazas públicas de las localidades para celebrar El Grito de Independencia, el 93 por ciento de los ciudadanos lo celebrará en casa, en tanto el 68 por ciento lo hará rodeado de sus familiares.

Tomemos en cuenta que entre los 80 artículos que componen la canasta básica, hay productos que se han visto más afectados que otros:

Por ejemplo, la carne de res aumentó su precio un 0.77 por ciento; la papa, 6.74 por ciento, y el pollo, 0.99 por ciento, mientras que servicios como el gas doméstico LP, elevaron su costo 0.89 por ciento, formando parte de los productos que más se consumen durante la temporada.

Además, de que un elemento básico dentro de la apreciación o depreciación de los productos en México, la gasolina, verá posibles aumentos luego del paso del meteoro Harvey en Texas y que afectara a negocios que abastecen de combustible al país.

Las principales rutas de los energéticos de territorio estadounidense a México proceden de Corpus Christi y Houston, en Texas, y Nueva Orleans, Luisiana.

Empresas como Shell, Valero y Exxon, principales proveedoras de combustible al país cerraron sus plantas tras el paso del huracán “Harvey”. Dado que en general todas las refinerías de zona están fuera de operación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados