x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicanos duplican asistencia al cine en 8 años ¿a qué se debe?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos de la consultora PwC refieren que la industria del entretenimiento en México, como TV de paga y cine, tuvieron ingresos superiores a los 22 mil 008 millones de dólares durante 2016.

Datos de la consultora PwC refieren que la industria del entretenimiento en México, como TV de paga y cine, tuvieron ingresos superiores a los 22 mil 008 millones de dólares durante 2016.

Además, se prevé que el crecimiento de la industria sea de 5.2 por ciento este 2017, ya que el cine mexicano tuvo ganancias superiores a los 843 millones de dólares el año pasado. El crecimiento se debe al aumento de filmaciones y la apertura de salas de cine.

La última encuesta de Statista muestra resultados positivos, ya que de 2008 a 2016, los ingresos por taquillas en México pasaron de 7.17 a 15.25 mil millones de pesos, es decir, los ingresos a las salas cinematográficas se duplicaron en ocho años, mientras que en el mismo periodo las taquillas estadounidenses generaron 11 mil 380 millones de dólares.

Para la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el crecimiento de la asistencia a las salas de cine es un éxito para las marcas de exhibición, ya que durante 2016 se vendieron 27.5 millones de boletos por mil 200 millones de pesos.

Un análisis del diario El Economista refiere que la asistencia al cine por persona creció a 2.65 boletos por año, mientras que hasta finales de 2016 existían seis mil 308 salas de cine en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados