Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mexicanos desean que mejore el empleo y el salario durante 2018

Cerca del 80 por ciento de los mexicanos en ocupación laboral desean ser promovidos en sus empleos durante 2018, según un estudio.

78 por ciento de los mexicanos en ocupación laboral desean ser promovidos en sus empleos durante 2018, por encima de que mejore la economía (69 por ciento), la seguridad (64 por ciento) y la educación (35 por ciento), según mostró un estudio de OCCMundial.

La encuesta anual del Centro de Carrera Profesional de OCCMundial sobre deseos de los mexicanos reveló que ocho de cada 10 profesionistas desearían que mejoren sus ingresos y su empleo, sus finanzas personales (43 por ciento), su preparación académica o actualización (42 por ciento), el tiempo con su familia (29 por ciento) y su seguridad (24 por ciento).

Otro dato, es que 49 por ciento de los profesionistas consultados dijo que lo mejor que les podría pasar sería conseguir un empleo, 44 por ciento conseguir uno mejor, 37 por ciento dice obtener más y mejores prestaciones y otro 34 por ciento estudiar y capacitarse para tener mejores oportunidades.

Asimismo, 32 por ciento le gustaría tener un cargo de mayor responsabilidad, recibir aumento salarial con 31 por ciento, poder desarrollarse en otras áreas de la misma empresa 21 por ciento y solo 21 por ciento emprender un negocio propio.

Los encuestados señalaron que son optimistas respecto al panorama laboral, ya que 93 por ciento considera que durante 2018 sus oportunidades de empleo serán mejores que el año pasado.

En otro aspecto, 75 por ciento espera que la economía nacional sea mejor que en 2017, sobre la relación salario y nivel de vida 40 por ciento piensa que serán mejores, otro 35 por ciento considera que la seguridad pública seguirá igual y 24 por ciento cree que empeorará.

En cuanto a las acciones que se tienen planeadas para cumplir los deseos de mejorar la calidad de vida, 28 por ciento planea ejercitarse, 22 por ciento organizar su tiempo para convivir con pareja o familia y 15 por ciento alimentarse saludable y viajar.

Al cuestionar sobre materia laboral en año de elecciones presidenciales, cinco de cada 10 se siente con incertidumbre y nerviosismo, por lo que 23 por ciento considera que no habrá cambios, 14 por ciento se siente seguro y ese mismo porcentaje considera que no tendrá ningún efecto a corto plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados