Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicanos al grito de crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Por Pamela Escamilla

El mexicano high–tech que se reflejó en la Radiografía del consumidor mexicano de 2008 deja de lado su interés por estar a la vanguardia debido a la recesión económica. Sin embargo, la necesidad de nuestra población por estar conectada e informada aún está vigente, lo cual se refleja en el Mapa del consumidor mexicano 2009, en donde se incluye el porcentaje de participación en redes sociales por estado.
El artículo central del mes de septiembre de la revista Merca2.0 refleja a un mexicano cauteloso en gastos pero con una cultura del ahorro que aún deja mucho qué desear, así como a un consumidor desconfiado en las instituciones y a un país que —entre elecciones y epidemias— enfrenta mucho más que una crisis financiera.
Por otra parte se identifican targets a los que el mercado mexicano debe prestar atención, tales como la mujer alfa, ya que hoy en día la clasificación del consumidor es una tarea compleja en constante cambio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados