Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicano revive la icónica “combi”, pero ahora es eléctrica

Dentro de la nueva normalidad y el contexto actual, cada vez es más común que los gigantes tecnológicos apuesten por los carros eléctricos, esto debido al gran crecimiento en las ventas que han registrado en 2020, la cual se espera aumente de manera importante en los próximos años.
  • Dentro del territorio nacional se estima que los vehículos sustentables superaron las 39 mil 100 unidades en 2021.

  • El “vocho chino” y la “combi eléctrica” son dos de las apuestas nostálgicas que buscan un futuro no fósil.

  • El proyecto está a cargo de un exalumno del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM.

Dentro del contexto actual, una de las preocupaciones crecientes entre los consumidores es el cuidado del medioambiente; por ello, las marcas han comenzado a transformar sus productos para que estos resulten menos contaminantes, desde aspectos como la vestimenta, los envases y contenedores en que se transportan y almacenan los productos y la movilidad, siendo los carros eléctricos e híbridos la gran tendencia automotriz, tal es el caso del mexicano que revive la icónica “combi” con un diseño futurista y eléctrico.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el parque vehicular es de 35.4 millones de automóviles en circulación, del mismo modo se estima que el número de vehículos eléctricos e híbridos vendidos en México superó las 39 mil 100 unidades en 2021, cifra que señala un decremento de alrededor del 60 por ciento en relación con el volumen de ventas de este tipo de automóviles registrados en 2020.

Dentro del contexto actual, cada vez es más común que los gigantes tecnológicos apuesten por los carros eléctricos, esto debido al gran crecimiento en las ventas que han registrado, siendo: Tesla Model 3, Wuling HongGuang Mini EV, Renault Zoe, Tesla Model Y, Hyundai Kona EV, Volkswagen ID.3, Nissan Leaf, Audi e-Tron, Baojun E-Series y Great Wall Motors Ora R1 los modelos más vendidos; sin embargo, la apuesta tecnológica ecofriendly crecerá, juntando la nostalgia con la modernidad, tal es el caso de “vocho chino” que ha sorprendido a las redes, o la nueva e icónica “combi eléctrica”.

Mexicano revive la icónica “combi”, pero ahora es eléctrica

La apuesta del futuro automotriz segura un avance constante con diseños modernos, progresistas, sustentables y enfocados en el cuidado del medioambiente, tal es el caso del mexicano Einar Castillo Aranda, exalumno de la UNAM, quien de la mano de Volkswagen se encuentra desarrollando un modelo nostálgico, moderno y sustentable nombrado como la “combi del futuro”.

“Amigable con nuestro planeta y con el aire que respiramos, la van eléctrica Volkswagen ID.Buzz llegará con un atractivo diseño exterior, interiores tecnológicos y con una filosofía que forma parte de una nueva etapa de la movilidad a nivel mundial”, presentación del vehículo de Volkswagen.

Además de la apuesta ecofriendly, el proyecto está a cargo de Einar Castillo Aranda, exalumno del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM, el cual forma parte del equipo “Design Team”, de la planta automotriz en Wolfsburg, Alemania.

“Nuestra intención nunca fue hacer un “copy paste” de la combi, queríamos proyectarlo hacia el futuro, traerlo de vuelta en una nueva y moderna interpretación”, declaró Einar a la UNAM.

Conocer el futuro tecnológico en el que se desenvuelven las grandes empresas permite a los consumidores mostrar las tendencias que regirán la nueva normalidad cada vez más sustentable y digital. 

 

Ahora lee:

Financieramente, ¿cuál es la mejor compra? “¿Lata, botella o caguama?”
Mafe Walker cobra casi un salario promedio por 60 minutos de entrevista
Ricardo Salinas discute por el nombre de su nueva fundación “póngale MORENA”
Emprendedora recibe solidaridad en internet tras aumento de precios por inflación

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados