Así ve Metro de Madrid a los viajeros: las mujeres se maquillan y los hombres leen prensa

Madrid (España).- La última campaña que Metro de Madrid ha desplegado en el suburbano de la capital española ha sido duramente criticada en las redes sociales, tanto que, de hecho, la compañía de transporte ha decidido retirarla. La publicidad ha sido tildada de “sexista” por mostrar imágenes de viajeros cargadas de estereotipos. Así, la campaña presenta a una mujer que se pinta los labios mientras su compañero de asiento varón está leyendo el periódico.

La acción publicitaria trataba de reflejar situaciones cotidianas que viven los pasajeros del metro pero la realidad es que esta no podía ser más desacertada.

No son pocos los usuarios de Twitter que han cargado contra esta campaña que ha sido impulsada por JCDecaux, empresa que se encarga en exclusiva de la publicidad en Metro de Madrid. De hecho, han agrupado sus quejas bajo el hashtag #Metromachismo.

El revuelo ha llegado incluso hasta las puertas de los sindicatos. En este sentido, desde Comisiones Obreras (CCOO) emitieron un comunicado en el que calificaban la campaña de “inadmisible” y “casposa”.

Parece que los suburbanos no aciertan con sus publicidades, pues, solo hace unas semanas, el metro de Londres se veía envuelto en una polémica similar. En este caso, un cartel que mostraba a una modelo en bikini junto al eslogan “¿Está tu cuerpo listo para la playa?” provocó la indignación de los usuarios de las redes sociales, que criticaban al anunciante (Protein World) por insinuar que solo un cuerpo de esas características es apto para lucirse al sol.

metromadrid

Imagen cortesía de @tachin_

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.