Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Métricas más importantes en un reporte de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mercadotecnia digital se ha convertido en una parte importante de las estrategias de las marcas. Esto se ha traducido en diferentes plataformas, desde páginas web, e-Mail o redes sociales, el objetivo es tener un medio eficaz para llegar a las audiencias y reforzar el engagement. Aunque, particularmente, si se actúa por medio canales mayormente utilizados, como Facebook, se podría obtener una mayor ventaja.

Actualmente, el uso de social media es fundamental, ya es una necesidad por generar nuevas opciones de interacción entre usuarios y marcas. Según un estudio de Social Media Examiner, el 89 por ciento de especialistas en mercadotecnia digital considera que aumenta la exposición de las marcas, y el 75 por ciento señala un incremento en el tráfico de sus sitios web.

Sin embargo, actuar en redes sociales significa realizar y ofrecer calidad en el contenido. Según We Are Content, el 34 por ciento de empresas este representa una clave primordial para administrar correctamente una página de Facebook. De esta forma, se debe entender qué tipo de contenido es el que funciona para seguir trasmitiéndolo.

Facebook ofrece algunos indicadores para conocer el desempeño de la estrategia que se ejecuta dentro de la plataforma. Hacer un reporte de Social Media, especialmente de Facebook, es primordial para saber cuántos seguidores te siguen y por qué lo hacen, además de conocer el formato con más índice de shares o lugares de la página donde más se dan clic.

Estos son los que tienes que tomar en cuenta:

  • Comunidad

Conocer el número de fans que se tienen, saber cuántos son nuevos y cómo se obtuvieron, además de estar al tanto de los fans que se perdieron y por qué es esencial para saber qué es lo que funciona y dictar lo que debe ser descartado. Desde tu estrategia de contenidos, una promoción, Facebook Ads, la calidad del mismo o la frecuencia de publicación, podrás entender a tu comunidad.

  • Fuente  de tus fans

Facebook Insights te dice exactamente de dónde vienen los nuevos “Me Gusta”. Es decir, puede ser desde un anuncio, una invitación para dar “Me Gusta”, un dispositivo móvil o páginas web, te dictará una forma de conocer mejor a tu comunidad.

  • Visitas a la página de Facebook

El hecho de que tengas mucho tráfico de referencia, como un newsletter, no significa que se relaciona con el crecimiento de tu comunidad o el engagement del mismo. Mídelo de forma constante para saber cuando tienes bajas o despuntes.

 

  • Alcance

Fundamental para saber cuántas personas están interactuando con tu contenido. El alcance orgánico y el alcance pagado te dictan formas de actuar acordes a lo que es más compartido por tu empresa.

  • Comentarios Negativos

Como en cualquier otro segmento, el contenido no es para todos. Habrá ocasiones en la que las personas reaccionarán negativamente a tu contenido al ocultar una de tus publicaciones, reportarlo como spam o dejar de seguir tu página. Tener un registro de estas acciones te dirá cuáles son los temas que no funcionan con tu audiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados