Métricas más importantes en el marketing de contenidos

Las redes sociales se han convertido en un medio para discutir ideas, ya sea por parte de los usuarios y su constante interacción entre sí o para que las empresas y marcas ofrezcan atención a los usuarios de forma más amplia. Esto también se puede traducir en una mejor producción sobre los contenidos que elaboran con el propósito de generar mayor demanda, atraer proyectos e impulsar sus ventas.

Si algo es cierto hoy en día es que las tácticas publicitarias y mercadológicas deben ofrecer valor al consumidor. Aunque los canales digitales o en línea funcionan como herramientas que proyectan la rápida atención al usuario, no significa que el contenido tengo que pasar por esa misma vía y proceso, ya que precisamente su adaptación es uno de los rasgos más importantes del contenido.

Este puede ser prácticamente cualquier cosa, desde entrevistas dentro de la industria de los libros y cómics hasta blogs de marcas. El contenido es un de los aspectos más importantes de muchas estrategias de marketing de la actualidad. De acuerdo al porta de datos estadísticos Statista, hasta 2019 se esperan ingresos de 313.42 billones de dólares a nivel mundial.

Este tratamiento que se hace sobre el contenido 3 veces más leads que el marketing con enfoque tradicional, pero con un costo 62 por ciento menor. Según BrandWatch, el 71% de los clientes que tienen una experiencia positiva en las redes sociales recomiendan una marca a otros usuarios y el trabajo que se hace con el contenido puede ser clave para que esto suceda de forma correcta.

Métricas más importantes en el marketing de contenidos:

  • Índices de ventas. El principal indicador para saber si el rendimiento del marketing de contenido es eficaz o necesita un cambio. Si no realizas ventas difícilmente podrás mantener las luces encendidas para la generación de buen contenido.
  • Tráfico. El contenido que genera un único enlace te permite comparar la calidad del tráfico proveniente de las redes sociales con el que es generado por otras fuentes de tráfico, como un sitio web.
  • Tasa de conversación. De acuerdo al término acuñado por Avinash Kaushik, es importante verificar constantemente el nivel de interés que tiene tu audiencia en cada uno de los contenidos que compartes.
  • Tasa de amplificación. Según el propio Avinash Kaushik, es importante medir el número de veces que el contenido es compartido y la cantidad de seguidores que tienes.

loading...