Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los mejores métodos para evadir el AdBlocking?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Nos encontramos en un momento donde el bombardeo publicitario se puede considerar masivo, al grado en que ya muchos elementos publicitarios se consideran como contaminación visual, pero esto no solo aplica en el mundo exterior, el mundo digital también está consciente de ello y es por esto que han proliferado desde hacer años los AdBlockers, uno de los principales enemigos de los anunciantes.

Datos de eMarketer pronostican que para este 2018, el 30 por ciento de los usuarios de internet ya estarán bloqueando anuncios en la web, esto desde los dispositivos de escritorio como de dispositivos móviles. Cifras así son las que han preocupado a los distintos equipos de marketing y publicidad por lo que se han tenido que dar a la tarea de encontrar soluciones efectivas aprovechando que aún existe cierta tolerancia hacia distintos formatos de anuncios por parte del 77 por ciento de lo usuarios de internet, según destaca el reporte “The state of the blocked web 2017 Global Adblock” de Page Fair.

Pero, ¿sabes cuáles son los métodos más efectivos para darle la vuelta a los AdBlockers?. De acuerdo con Kissmetrics, estos son:

  • Influencer marketing

Cuando se trata de audiencias jóvenes, el influencer marketing resulta ideal para darle la vuelta a los AdBlockers y concretar los objetivos con una campaña llevándola ante los ojos de la audiencia determinada. Sin embargo, es necesario entender que no solo se debe considerar solo a aquellos personajes con millones de seguidores, también hay que tomar en cuenta a los micro-influencers pues en muchos casos estos obtienen mejores resultados. Como se podría imaginar, es necesario identificar primero a la plataforma ideal y al sujeto adecuado antes del desarrollo de una estrategia.

  • Publicidad nativa

La publicidad tradicional es muy fácil de identificar por las plataformas de bloqueo de anuncios y por ello el native advertising es otra de las soluciones más efectivas. Se trata de un formato que se mezcla muy bien con el contenido y no interrumpe la experiencia de los usuarios al tiempo que logra promover en cierta medida las soluciones que puede ofrecer una compañía o un producto. De acuerdo con datos de Business Insider, se estima que para 2021 la publicidad nativa será responsable del 74 por ciento de todos los ingresos por publicidad.

  • Campañas en redes sociales

Si hay agentes que realmente hace algo para combatir a los AdBlockers, estos son las redes sociales, sus esfuerzos en combinación con el potencial inmejorable por la cantidad de gente que las usa a diario, las hacen uno de los mejores canales a donde llevar las campañas. Actualmente puede decirse que no hay red social que no tenga la opción de crear anuncios y todas cuentan con distintos formatos y opciones adecuados para las necesidades, posibilidades y objetivos de cada empresa.

  • Content marketing

Por último, el método definitivo es el content marketing que en la actualidad, con o sin AdBlockers, es la opción número 1 de miles de firmas para promoverse y concretar múltiples objetivos como la generación de leads, tráfico, conversiones, por mencionar algunos. Su popularidad solo parece crecer con el tiempo pues además aporta valores que muchos otros métodos no tienen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados